Visual Basic Studio 6.0 Enterprise Edition - Español

Todos los aportes que no esten definidos en las demás categorías pueden quedarse aca. De ser conveniente, un moderador puede mover el tema a la sección correspondiente. Aportes en general contempla, tutoriales, videos, cursos, libros, diseños y demás contenido.
Responder
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Visual Basic Studio 6.0 Enterprise Edition - Español

Mensaje sin leer por Enigma » 04 Ago 2014, 05:02

Visual Basic Studio 6.0 Enterprise Edition - Español

Imagen

Bueno, en esta entrada les presento el Microsoft Visual Basic 6.0 version Enterprise en Español, el software de programacion mas famoso y usado por millones de usuarios alrrededor del mundo y que tambien a traves de el se crearon algunos de los mas famosos sistemas de base de datos, como por ejemplo los administradores de cibercafe o los programas usados para registrar productos en una tienda, etc.

Bueno pero primero hace flata ver el origen de este software de programacion, pues aun todavia siendo muy viejo y sin soprte oficial, se emplea mucho por los instructores y maestros en las escuelas para iniciar en el mundo de la programacion y que no mas que con el ultimo software de programacion, que todavia emplea las llamadas a las API de Windows, y aunque salio en 1998, todavia conto con soporte extendido hasta Marzo de 2008 e incluso es compatible con Windows 7, pero microsoft anuncio que dejaria de darle soporte de este para las nuevas versiones de Windows en adelante

El Visual Basic 6 es un viejo vestigio que marca la pauta entre el desarrollo empleando la API Win 32 y la lo siguiente que fue la creacion del NET Framework para que los programas desarrollados no tuvieran que depender de que version de Windows se necesitaba para ser ejecutados en ellos. Pasando a ser el Visual .NET el principal producto estrella de Microsoft para desarrolladores.

El Visual Basic fue desarrollado por Alan Cooper, basandolo en un dialecto BASIC con diferentes agregados para poder concentrar el poder modular, su primera version fue presentada en 1991 con el objetivo de simplificar la programacion haciendo el uso de un entorno completamente grafico, que se encargaria de esa parte mientras el usuario se ocuparia de revisar el diseño de su interfaz grafica y de la programacion misma.

Imagen

Pero eso no acabo alli, dado que la tecnologia .NET estaba aun siendo aprendida e implementada, algunos desarrolladores siguienron usando la version 6, gracias a su simplicidad a la hora de crear ejecutables rapidos y sencillos y de alguna forma mas rapido y una ejecucion mas veloz, que las versiones basadas en .NET y asi siguio, pasando por cada version de Windows como el XP, Vista y por ultimo 7, los programa desarrollados en la version 6 igual tienen popularidad, incluso existen comunidades de desarrolladores que han creado complementos para obtener funcionalidades presentes en sus versiones sucesoras basados en .NET e incluso estilos visuales para los formularios.

Soporte para Windows7
Pero llega un momento en que todo acaba, ya que Microsoft anuncio que su soporte de Visual Basic en los sistemas operativos acabaria en Windows 7, pero eso no quiere decir que en las versiones anteriores no funcionen, y al igual pese a la rapida adopcion de Windows 8, todavia la cuota de usuarios de Windows 7 no ha decendido de manera considerable, por lo que el destino de Visual Basic 6 esta por ahora asegurado (al menos hasta que acabe el soporte de Windows 7).

Bueno el programa funciona basicamente como una interfaz orientada a eventos, eso quiere decir que el programa que desarrollemos tiene que responder con ciertas instrucciones a un suceso o evento provocado por el usuario, dando con esto a la ejecucion de la instruccion, luego este es guardado como un archivo de proyecto que puede ser editable con Blog de Notas, ya que lo unico que hace es representar de forma grafica como quedaran los elementos en la pantalla, casi el mismo funcionamiento de los editores HTML, luego al compilarlo, el ejecutable resultante, tiene que emplear un modulo interprete para poder funcionar, ademas podemos emplear las bases de datos de Microsoft Access, teniendo mucha manipulacion de estas a traves de varios controles disponibles.

Esta version es la Enterprise, esto significa que ademas del Visual Basic 6, tambien incluye varias herramientas de la version, declarandola como una de las mas completas, mas que la version Professional, y ademas esta en idioma Español nativo, algo de agradecer.

La versión Enterprise incluye lo siguiente:
Visual Basic 6.0
Visual C++ 6.0
Visual FoxPro 6.0
Visual J++ 6.0
Visual InterDev 6.0
Ademas de algunas herramientas extras para desarrollo y empaquetado.

Serie (Key):
Llenar el campo con Ceros

Código: Seleccionar todo

000000000000000000000
A mi no me deja instalarlo por incompatibilidad tengo windows 7 de 64bit. Como puedo hacer?
Tu caso, no es muy común, el programa funciona, pero el instalador tiene el detalle, pero lo que ocurre es que el instalador esta compilado para 16 bits, en este caso funciona bien en 32 bits, para ejecutarlo en 64 bits se necesita realizar los siguientes pasos.

1. Copiar el CD de Visual Basic en una carpeta vb6 en el disco duro

2. En esa nueva carpeta, todos los archivos de vb6setup en la carpeta principal recien creada vb6

3. Ahora renombramos el archivo vb98ent.stf por acmsetup.stf. En algunas versiones como la Profesional, busquen vs98pro.stf, y tengan en cuenta que vs es de Visual Studio, vb de Visual Basic

4. Ahora, en vez de ejecutar el instalador mediante setup.exe ejecutamos acmsetup.exe, como administrador.

¿Porque me sale el siguiente Error?
"no se pudo encontrar la instalacion de acme

Este detalle suele ocurrir comúnmente con Windows XP con Service Pack 2 recién instalado, pero en el caso hay que seguir los pasos a continuación.

1. Copia el autoexec.nt de la carpeta "repair" a "system32", ubicada dentro de la carpeta "Windows", en el disco duro.

Una vez hecho esto realiza de nuevo la instalación.


Caracteristicas:
Visual Studio 6 En Español

Incluido en la descarga:
-Visual Studio 6 Enterprise Edition
-Service Pack 6
-MSDN Library
-Manual/curso en formato .pdf

Microsoft Visual Studio 6.0, Edicion empresarial es un conjunto de herramientas de programacion completo para generar de forma rapida soluciones para las necesidades empresariales.

Las caracteristicas incluyen:
- Herramientas para bases de datos de Oracle y Microsoft SQL Server.
- Herramientas para administracion de componentes.
- Herramientas para depurar y analizar de forma visual aspectos de una aplicacion distribuida.
- Capacidad para organizar en la programacion en equipos grandes.
- Una edicion para programadores de BackOffice Server.
- Un conjunto completo para progrmacion para Windows Nt.

MSDN Library. es la referencia esencial para los desarrolladores, con más de un gigabyte de información de programación técnica, incluyendo código de ejemplo, documentación, artículos técnicos, Microsoft Developer Knowledge Base y cualquier otra cosa que pueda necesitar para desarrollar soluciones que mejoren la tecnología de Microsoft.

MSDN Library forma parte de la familia Visual Studio 6.0 de productos de programación, que incluye lo siguiente:
- Visual Basic
- Visual C++
- Visual FoxPro
- Visual InterDev
- Visual J++
- Visual SourceSafe

Capturas:
Imagen

Imagen

Compatible con Windows vista/Seven/xp
Tambien incluye varios tutoriales para ir empezando,en formato PDF

Service Pack 6+MSDN Library
Está comprimido en 6 partes de 150mb en “7z” si no tienes el descompresor “7z” descargalo de su pagina oficial...

Enlaces:
http://www31.zippyshare.com/v/3904936/file.html
http://www31.zippyshare.com/v/90512072/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/45479382/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/93845484/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/19242897/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/8310091/file.html

Version portable funcional:
134MB comprimido con Winrar5

Código: Seleccionar todo

http://www.mediafire.com/download/2nth3wwdc01c4bw/rar.rar



Responder

Volver a “Aportes en general”