Wikipedia Completa en Español Offline (Sin internet ) + Kiwix

Todos los aportes que no esten definidos en las demás categorías pueden quedarse aca. De ser conveniente, un moderador puede mover el tema a la sección correspondiente. Aportes en general contempla, tutoriales, videos, cursos, libros, diseños y demás contenido.
Responder
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Wikipedia Completa en Español Offline (Sin internet ) + Kiwix

Mensaje sin leer por Enigma » 01 Sep 2018, 04:59

Wikipedia Completa en Español Offline (Sin internet ) + Kiwix

¿Qué es Wikipedia?
Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 46 millones de artículos en 288 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo,? lo que hace un total de más de 2000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos, salvo que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas y/o trifulcas.

¿Qué es Kiwix?
Kiwix es un proyecto de software libre que ofrece la posibilidad de acceder a Wikipedia sin conexión a Internet y otros portales web basados en MediaWiki. Kiwix es el lector offline de Wikipedia soportado oficialmente por la Fundación Wikimedia.?

Además de ofrecer el acceso a Wikipedia sin conexión a Internet, Kiwix también se emplea para acceder a diferentes tipos de contenido offline. El programa está disponible para varios sistemas operativos como Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android.

Una gran combinación
La versión tradicional de Wikipedia se accesa desde su Página, siendo necesaria una conexión a Internet. En este aporte, les traigo la versión Portable, que consta de una Base de datos de 25,43 GB (que incluye imágenes) más un programa llamado Kiwix, el que se encarga de la lectura y entrega en un entorno similar al de la versión en línea.

Forma de Uso
Al descomprimir encontrarán en la carpeta raíz, entre otras cosas, 2 archivos:
1) Autorun.inf: Permitirá que se autoejecute en las unidades que así lo permitan (Pendrives, DVDs, Discos Externos, etc.).
2) Autorun.cmd: Con sólo hacerle el "Doble Click", partirá el programa Kiwix.

En ambos casos, se iniciará Kiwix y desplegará un Menú donde podrán Instalar el Software en un Equipo o correrlo en forma Portable, puediendo accesar inmediatamente a Wikipedia Off Line (Sin necesidad de Internet).

Imagen

FICHA TÉCNICA
Título: Wikipedia
Versión: Portable (Off Line)
Fecha: Junio 2018
Peso: 25,43 GB
Extra: Kiwix, el que puede ser usada en forma Portable o Instalarlo.
Windows: Kiwix corre en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10.
Server: Link Directo

Código: Seleccionar todo

Link Directo: http://download.kiwix.org/portable/wikipedia_es_all.zip 



Responder

Volver a “Aportes en general”