Contraseñas de la aplicación para cuentas de Google

Todos los aportes que no esten definidos en las demás categorías pueden quedarse aca. De ser conveniente, un moderador puede mover el tema a la sección correspondiente. Aportes en general contempla, tutoriales, videos, cursos, libros, diseños y demás contenido.
Responder
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Contraseñas de la aplicación para cuentas de Google

Mensaje sin leer por Enigma » 10 Mar 2016, 13:15

Contraseñas de la aplicación para cuentas de Google

Imagen

Las contraseñas de la aplicación permiten a los usuarios con verificación en dos pasos acceder a las cuentas de Google a través de aplicaciones, como la aplicación de correo electrónico en iPhone o Mac, o Outlook. Generaremos las contraseñas de la aplicación para ti, de modo que no tendrás que recordarlas.

La Contraseña de la aplicación es una contraseña de dieciséis dígitos que da permiso a una app o a un dispositivo para acceder a la cuenta de Google. Si usas la verificación en dos pasos y ves un error de "contraseña incorrecta" cuando intentas acceder a la cuenta de Google, es posible que la Contraseña de la aplicación solucione el problema. La mayoría de las veces, solo tendrás que ingresar la Contraseña de la aplicación una vez por cada app o dispositivo, así que no es necesario que la memorices.

Nota: si ejecutas OSX 10.10.3 en la Mac o iOS 8.3 en el iPhone, ya no tendrás que utilizar la Contraseña de la aplicación para usar la verificación en dos pasos.

Tu contraseña de aplicación para el dispositivo

Instrucciones de uso
Ve a la configuración de tu cuenta de Google en la aplicación o el dispositivo que quieres configurar. Ingresa la contraseña de 16 caracteres que aparece arriba para reemplazar la anterior.

Al igual que la contraseña normal, esta contraseña de la aplicación otorga acceso completo a tu cuenta de Google. Como no es necesario que la recuerdes, no la escribas ni la compartas con nadie.

Por qué es posible que necesites la Contraseña de la aplicación
Al registrarte para la verificación en dos pasos, normalmente enviamos códigos de verificación. Sin embargo, estos códigos no funcionan con algunos dispositivos o apps, por ejemplo, Gmail en iPhone o iPad, Thunderbird y Outlook. En cambio, deberás autorizar a la aplicación o al dispositivo la primera vez que accedas a la cuenta de Google. Para esto, primero debes generar la Contraseña de la aplicación y luego debes ingresarla.

Cómo generar la Contraseña de la aplicación
Visita la página de Contraseñas de la aplicación. Es posible que debas acceder a tu cuenta de Google.

Código: Seleccionar todo

https://security.google.com/settings/security/apppasswords
En la parte inferior, haz clic en Seleccionar aplicación y selecciona la aplicación que utilizas.
Haz clic en Seleccionar dispositivo y elige el dispositivo que usas.
Selecciona la opción Generar.

Sigue las instrucciones para ingresar la Contraseña de la aplicación (el código de 16 caracteres en la barra amarilla) en el dispositivo.
Selecciona Listo.

Una vez que hayas terminado, no volverás a ver el código de la Contraseña de la aplicación. No obstante, verás una lista de las apps y los dispositivos para los que generaste las Contraseñas de la aplicación.

Nota: Es posible que no puedas crear una Contraseña de la aplicación para apps menos seguras. Obtén más información sobre cómo permitir el acceso a apps menos seguras.

Olvidar la Contraseña de la aplicación
Cada Contraseña de la aplicación se utiliza solo una vez. Pero no te preocupes, ya que puedes generar una nueva Contraseña de la aplicación cada vez que lo necesites, incluso para un dispositivo o una aplicación que hayas autorizado anteriormente.

Aún no puedes acceder a la cuenta
Si persisten los inconvenientes para acceder a la cuenta de Google, visita la página de problemas para acceder con la verificación en dos pasos y obtén ayuda para un dispositivo específico.



Responder

Volver a “Aportes en general”