¿Para qué sirve el Resistor NTC en las fuentes de poder?

Biblioteca enigma, sección de libros de consulta general en diferentes formatos
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

¿Para qué sirve el Resistor NTC en las fuentes de poder?

Mensaje sin leer por Enigma » 15 Nov 2017, 16:58

¿Para qué sirve el Resistor NTC en las fuentes de poder?
Electrónica con Enigma.

Imagen

Los dispositivos NTC Thermistor están hechos de un material cerámico de óxido de metal especialmente formulado que es capaz de suprimir las sobretensiones de alta corriente.

Los dispositivos NTC de tipo TP, siendo de resistencia relativamente alta, limitarán la corriente de entrada durante 1 ~ 2 segundos, durante los cuales el dispositivo disminuirá sustancialmente en resistencia a un punto donde su caída de voltaje es insignificante.

Los dispositivos son especialmente útiles en las fuentes de alimentación debido a la impedancia extremadamente baja del condensador que se está cargando, de los cuales el puente suele estar sometido a una sobrecarga de corriente muy alta en el punto de encendido.

Como se muestra en la galería, la figura del gráfico muestra el aumento de corriente que puede eliminarse colocando un termistor NTC en serie con un hilo de filamento. Sin embargo, si la resistencia de un termistor NTC no proporciona suficientes funciones de limitación de corriente de entrada para su aplicación, se pueden usar dos o más en serie o en patas separadas del circuito de alimentación (

Tengan en cuenta que el termistor no se puede usar en paralelo ya que una unidad tenderá a conducir casi toda la corriente disponible.

Por lo tanto, el termistor se puede usar en las ubicaciones de CA (punto A1 o A2) o CC (punto D1 o D2) en el circuito.

Funcionamiento
La resistencia del termistor NTC está diseñada para ser más alta que la resistencia total de los filamentos cuando el circuito está encendido. A medida que la corriente comienza a fluir, el termistor se autocalentará inmediatamente.

Luego, en 1 ~ 2 segundos, su resistencia se reducirá a un mínimo y se volverá insignificante para la resistencia total de un circuito. Con el mismo concepto, las sobretensiones actuales en los motores eléctricos se pueden mantener al mínimo.

La Fig. C muestra una sobretensión de encendido del motor de CC típica antes y después de la aplicación de un termistor de tipo TP al circuito.

Imagen

Imagen



Volver a “Area Ingenieria - Electrónica - Electricidad”