Circuito distribuidor de señal VGA

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Circuito distribuidor de señal VGA

Mensaje sin leer por Enigma » 23 Nov 2017, 16:04

Circuito distribuidor de señal VGA

La imagen muestra el controlador ECG-NTE2322 para distribuir la señal de VGA a múltiples monitores. Este dispositivo esta configurado como amplificador paralelo emisor-seguidor, y en conjunto sirven para tres propósitos esenciales:

El primero es proporcionar una carga debidamente terminada a la tarjeta de video en la computadora.
En segundo lugar, estos amplificadores sirven como amplificadores de aislamiento entre la tarjeta de video de PC y los múltiples monitores que se manejan desde la fuente de video.
El tercer objetivo de estos amplificadores es proporcionar corriente de activación a las entradas de los monitores conectados al circuito.

Imagen

Observe que la base de los transistores de los circuitos del controlador se conecta a tierra a través de una resistencia de 75 ohmios. Como mencioné anteriormente, esta resistencia proporciona la cantidad adecuada de resistencia de carga a la tarjeta de video de PC. La base del amplificador controlador de cada monitor se conecta a este punto. las múltiples bases conectadas a esta resistencia no alteran la resistencia de terminación de 75 ohmios, de forma apreciable, lo que permite que múltiples salidas seguidoras del emisor sean accionados desde la tarjeta de video. A su vez, esta característica es lo que permite que la tarjeta de video de la PC controle varios monitores.

Los amplificadores sirven como amplificadores de aislamiento entre la tarjeta de video y los monitores por las características aislables de un amplificador emisor seguidor. Como se mencionó anteriormente, la tarjeta de video de PC solo "ve" 75 ohmios de resistencia de carga, sin importar cuántas bases se conecten en paralelo en este punto. El emisor de cada transistor sigue el nivel de voltaje de su base, lo que hace que el circuito del emisor sea la fuente de señal del monitor conectado a él. En este punto, las señales se derivan directamente de la tarjeta de video.

El circuito emisor-seguidor proporciona corriente de carga que impulsa las entradas del monitor. Esta corriente de encendido es proporcionada por el circuito emisor del colector y no requiere ningún nivel significativo de corriente de carga del circuito base. Por lo tanto, puede usar este circuito para conectar varios monitores sin afectar la corriente de carga que debe suministrar la tarjeta de video. La combinación de todos estos factores simples permite que este circuito funcione simple y claramente como distribuidor.

Si necesita más monitores, simplemente conecte más cables de base de transistores a las resistencias de 75 ohm. Luego simplemente construya el mismo "núcleo" una vez más para cada monitor.

Diseñé esta versión particular del circuito para que funcione con el conector de 15 pines VGA tipo D estándar. Puede cambiar fácilmente el circuito para que funcione con cualquier otro estándar de monitor de video a color, siempre que se puedan identificar las señales de Rojo, Verde, Azul, H-Sincronización y V-Sync. Estas señales se ingresarían al circuito central exactamente de la misma manera. las salidas del circuito podrían entonces conectarse a los pines apropiados del conector para ese estándar de monitor de color.

Tenga en cuenta que las señales se identifican como ID0, ID1 e ID2. El monitor VGA proporciona estas señales a la placa de video para la entrada. Identifican el tipo de monitor en la placa VGA, y la placa de video usa esta información durante su operación de encendido automático de configuración de modo.

Para que esta operación finalice correctamente y sin conflictos, solo un monitor debe proporcionar estas señales. Por lo tanto, si usa múltiples núcleos, solo un puerto debe pasar estas señales a la placa VGA. El único puerto que tiene estas señales conectadas a través de él se llamará puerto de monitor maestro porque el monitor conectado al mismo se usará para establecer el modo de encendido de la tarjeta de video.

Conecte el monitor de menor rendimiento al puerto del monitor maestro para asegurarse de que todos los monitores conectados a los otros puertos puedan funcionar. Si utiliza el monitor de mayor rendimiento como maestro, algunos monitores pueden ser incapaces de funcionar en el modo maestro. Otra forma de operar este circuito con monitores que admiten diferentes niveles de resolución o capacidades es dejar ID0, ID1 e ID2 en todos los puertos desconectados y emitir comandos de configuración de modo de video manual a la placa de video.

USO DEL CIRCUITO
Este circuito es muy fácil de instalar y usar. Conecte el puerto de video de la PC al puerto de entrada del ensamblaje del circuito, luego monitoree sus puertos de salida de video. La única restricción es conectar el monitor de menor rendimiento al puerto del monitor maestro, aunque su recomendación no es absoluta y depende de su aplicación o de su capacidad para emitir comandos de configuración de modo de video.

CONCLUSIÓN
Este circuito fácil de construir y útil es de gran ayuda en aquellas ocasiones en las que es necesario manejar monitores múltiples. Un costo muy bajo lo convierte en la opción más sensata cuando se compara con dispositivos similares, la mayoría de los cuales se ofrecen a la venta a aproximadamente 500 veces el costo de fabricación de este dispositivo. Esta tarjeta tiene muchas más aplicaciones que el pequeño número que he sugerido. El simple hecho de tener un dispositivo como este a mano revela un mundo completamente nuevo de posibilidades informáticas.



Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”