Iniciar los servicios de WampServer automáticamente

Biblioteca enigma, sección de libros de consulta general en diferentes formatos
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Iniciar los servicios de WampServer automáticamente

Mensaje sin leer por Enigma » 10 Ago 2018, 09:36

Iniciar los servicios de WampServer automáticamente

El problema
El problema radica a la hora de querer iniciar automáticamente los servicios que brinda WampServer (Apache y MySQL) junto con el arranque del sistema operativo que este caso caso es Windows XP (pero funciona de igual manera con otros sistemas operativos). A diferencia de AppServ los servicios que brinda WampServer tienen que ser iniciados de manera manual. Esto puede no ser una gran problema para muchos pero sí para aquellos que montan servidores a los cuales ninguna persona dentro de la organización puede tener acceso. Y como es lógico, si nadie puede acceder al servidor web e iniciar los servicios brindados por WampServer entonces los sistemas de información web con los que cuenta la organización no podrán funcionar.

Creo haber encontrado algunas soluciones a este problema en internet. Personalmente no las he comprobado por lo que no puedo dar juicio alguno sobre su buen o mal funcionamiento. Lo que sí puedo decir es que el siguiente método me ha resultado bastante útil para cumplir con el objetivo deseado.

La solución
Deben seguir los pasos citados a continuación:

1.- Ingresa a: Inicio → Panel de control
2.- Ingresa a: “Herramientas administrativas”.
3.- Ingresa a: “Servicios”.
4.- Busca el servicio “wampapache” e ingresa en el mismo.
5.- En “Tipo de inicio” selecciona la opción “Automático” y dale click al botón “Aceptar”.
6.- Repíte los pasos 4 y 5 pero esta vez con el servicio “wampmysqld”.

Listo! Con esto los servicios deseados iniciarán automáticamente junto con el arranque del sistema operativo!



Volver a “Area Ingenieria - Programacion - Web - Computacion”