Inventa tus propios juegos de computadora con Python, 3ra Ed

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Inventa tus propios juegos de computadora con Python, 3ra Ed

Mensaje sin leer por Enigma » 26 Feb 2016, 17:35

Inventa tus propios juegos de computadora con Python, 3ra Edición Al Sweigart

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Gracias por leer este libro. Mi motivación para escribirlo viene de una brecha que detecté en la literatura contemporánea para niños interesados en aprender a programar. Yo comencé a programar en lenguaje BASIC a los 9 años con un libro similar a este.

La generación actual de libros de programación para niños que he visto se divide en dos categorías. La primera son libros que no enseñan programación sino “software de creación de juegos”, o una versión simplificada para hacer la programación “fácil” (tanto que ya no es programación). La segunda categoría consiste en los libros que abordan la programación como un libro de referencia de matemática: sólo principios y conceptos muy poco aplicables para el lector. Este libro toma un enfoque diferente: mostrar el código fuente de los juegos desde el principio y explicar los principios de programación a partir de ejemplos.

Este libro también está disponible bajo la licencia Creative Commons, la cual permite hacer copias y distribuir este libro (o fragmentos del mismo) con mi plena autorización siempre y cuando se me reconozca como autor y se use sin propósitos comerciales. (Ver la página de derechos de autor.) Quiero que este libro sea un regalo para el mundo que tanto me ha dado.

La programación no es difícil. Lo difícil es encontrar materiales de aprendizaje que te enseñen a hacer cosas interesantes programando. Otros libros de computadoras tratan muchos temas que la mayoría de los programadores novatos no necesita. Este libro te enseñará a programar tus propios juegos de computadora. Adquirirás una habilidad útil y podrás hacer juegos divertidos para demostrarlo! Este libro es para:

Principiantes que quieran aprender a programar por sí mismos, incluso si no tienen ninguna experiencia en programación.
Niños y adolescentes que quieran aprender a programar a través de la creación de juegos.
Adultos y los profesores que quieran enseñar a otros a programar.
Cualquier persona, joven o viejo, que quiera aprender a programar a través de un lenguaje de programación de uso profesional.
-Contenido:

Instalando Python
Descargar e Instalar Python
Iniciando IDLE
Cómo Usar este Libro
Buscando Ayuda Online
Resumen
La Consola Interactiva
Operaciones Matemáticas Sencillas
Almacenamiento de Valores en Variables
Escribiendo Programas
Cadenas
Concatenación de cadenas
Escribir Programas en el Editor de Archivos de IDLE
¡Hola Mundo!
Guardando el programa.
Abriendo tus Programas Guardados
Cómo Funciona el Programa “Hola Mundo”
Nombres de Variables
Adivina el Número
Muestra de ejecución de “Adivina el Número”
Código Fuente de Adivina el Número
Sentencias import
La Función random.randint()
Bucles
Bloques
El Tipo de Datos Booleano
Operadores de Comparación
Condiciones
La Diferencia Entre = y ==
Creabdo Bucles con sentencias while
Conversión de Cadenas a Enteros con la función int(), float(), str(), bool()
Sentencias if
Abandonando los Bucles Anticipadamente con la sentencia break
Sentencias de Control de Flujo
Chistes
Aprovechar print() al Máximo
Ejecución de Muestra de Chistes
Source Code of Jokes
Caracteres de Escape
Comillas Simples y Dobles
El Argumento de Palabra end
Reino de Dragones
Las Funciones
Cómo Jugar a Reino de Dragones
Prueba de Ejecución de Reino de Dragones
El Código Fuente de Reino de Dragones
Sentencias def
Operadores Booleanos
Retorno de Valores
Entorno Global y Entorno Local
Parámetros
Diseñando el Programa
Usando el Depurador
Bugs!
El Depurador
Paso a Paso
Encuentra el Bug
Puntos de Quiebre
Ejemplos de Puntos Quiebre
Diagramas de Flujo
Cómo jugar al Ahorcado
Prueba de ejecución del Ahorcado
Arte ASCII
Diseño de un Programa mediante Diagramas de Flujo
Crear el Diagrama de Flujo
El Ahorcado
Código Fuente de El Ahorcado
Cadenas Multi-Línea
Variables Constantes
Listas
Métodos
Los métodos de cadena lower() y upper()
Los métodos de lista reverse() y append()
El método de lista split()
Las Funciones range() y list()
Los bucles for
Cortes
Sentencias elif (“Else If”)
Extendiendo Ahorcado
Diccionarios
La Función random.choice()
Asignación Múltiple
Ta Te Ti
Prueba de Ejecución de Ta Te Ti
Código Fuente del Ta Te Ti
Diseñando el Programa
IA del Juego
Referencias
Evaluación en Cortocircuito
El Valor None
Panecillos
Prueba de Ejecución
Código Fuente de Panecillos
La función random.shuffle()
Operadores de Asignación Aumentada
El Método de Lista sort()
El Método de Cadena join()
Interpolación de Cadenas
Coordenadas Cartesianas
Cuadrículas y Coordenadas Cartesianas
Números Negativos
Trucos Matemáticos
Valores Absolutos y la Función abs()
Sistema de Coordenadas de un Monitor de Computadora
Búsqueda del Tesoro con Sonar
Ejecución de prueba de Búsqueda del Tesoro con Sonar
Código Fuente de Búsqueda del Tesoro con Sonar
Diseñando el Programa
Un algoritmo para Encontrar el Cofre de Tesoro más Cercano
El Método de Lista remove()
Cifrado César
Criptografía
El Cifrado César
ASCII, y Usando Números por Letras
Las Funciones chr() y ord()
Prueba de Ejecución de Cifrado César
Código Fuente de Cifrado César
Cómo Funciona el Código
El Método de Cadena isalpha()
Los Métodos de Cadena isupper() e islower()
Fuerza Bruta
Reversi
Prueba de Ejecución de Reversi
Código Fuente de Reversi
Cómo Funciona el Código
La Función bool()
Simulación de IA para Reversi
Haciendo que la Computadora Juegue contra sí Misma
Porcentajes
La función round()
Prueba de Ejecución de AISim2.py
Comparando Diferentes Algoritmos IA
Gráficos y Animación
Instalando Pygame
Hola Mundo en Pygame
Código Fuente de Hola Mundo
Ejecutando el Programa Hola Mundo
Tuplas
Colores RVA
Fuentes, y la Función pygame.font.SysFont()
Atributos
Funciones Constructor
Las Funciones de Dibujo de Pygame
Eventos y el Bucle del Juego
Animación
Código Fuente del Programa Animación
Cómo Funciona el Programa Animación
Ejecutando el Bucle del Juego
Detección de Colisiones Y Entradas de Teclado/Ratón
Código Fuente del Programa de Detección de Colisiones
El Algoritmo de Detección de Colisiones
No Agregues o Borres elementos de una Lista mientras Iteras Sobre Ella
Código Fuente del Programa de Entradas de Teclado
El Método colliderect()
Sonidos e Imágenes
Archivos de Sonido e Imagen
Programa Sprites y Sonidos
Código Fuente del Programa Sprites y Sonidos
La Función pygame.transform.scale()
Evasor
Revisión de los Tipos de Datos Básicos Pygame
Código Fuente de Evasor
Modo Pantalla Completa
El Bucle del Juego
Gestión de Eventos
El Método move_ip()
La Función pygame.mouse.set_pos()
Modificando el Juego Evasor

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