Problema al cambiar Mac Address a la red inalámbrica (wlan) y la solución

Biblioteca enigma, sección de libros de consulta general en diferentes formatos
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Problema al cambiar Mac Address a la red inalámbrica (wlan) y la solución

Mensaje sin leer por Enigma » 02 Mar 2018, 10:47

Problema al cambiar Mac Address a la red inalámbrica (wlan) y la solución

Existe un error en algunos dispositivos de red inalambrico, cuando se actualizan los Firmware o Drivers o cuando se estan usando herramientas de monitoreo. Este problema se observa solo en los adaptadores wifi, cosa que no ocurre en los adaptadores Ethernet ya que al parecer, el cambio sucede sin ningún problema. Esto indica que los controladores del adaptador de red en realidad están impidiendo que los usuarios cambien la dirección MAC.

Una solución simple le permitiría cambiar la dirección MAC en la mayoría de los adaptadores wifi si solo quiere asegurarse de que su dirección MAC original no esté expuesta. Simplemente tiene que configurar el primer octeto de la dirección MAC en "02", en lugar de lo que normalmente es "00".

Si la dirección MAC no cambió, intente deshabilitar y volver a habilitar el adaptador de red Wifi manualmente desde el Centro de redes y recursos compartidos> Cambiar la configuración del adaptador (o puede simplemente ingresar Conexiones de red en la barra de ubicación del Explorador de Windows).

Aunque no estoy muy seguro de por qué funciona con "02", creo que tiene que ver con la especificación MAC Address que usa el primer octeto para establecer flags (ver imagen a continuación, cortesía de Wikipedia.org)

Imagen

El primer octeto "02" establece realmente el bit b2 que indica que la dirección MAC se administra localmente. Mirar esta dirección MAC indica que el administrador de la máquina local cambia la dirección MAC. Pero sigue siendo bueno si solo quiere ocultar su dirección MAC original en lugar de falsificar la dirección MAC de alguien.

Otra suposición sobre por qué esto funciona puede deberse a la función de Puente de red de Windows . Cuando une 2 o más adaptadores de red en Windows, el puente de red establece su dirección MAC en el primer adaptador de red agregado con el primer octeto configurado en "02". Por lo tanto, si los controladores del adaptador de red no permitieron el cambio, la función no funcionaría.

Solo prueba la solución alternativa si tienes este problema.



Volver a “Area Telecomunicaciones - Servidores Windows y Lunux - Redes”