¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por Enigma » 18 Nov 2013, 08:20

Si eres Uploader, Este curso te interesa: Ponle tu toque especial a tus aportes :D
Antes de empezar, Bájate este archivo si te interesó cómo lo hice y que procedimiento usé entonces sigue leyendo, si no te interesa, entonces pasa de largo y deja que otros sean los que aprendan.

Archivo de ejemplo:

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/#!HcUihSQT!0tjSCnZ8MVZOAAYfH0A-TNT_eCIKFSH1gSnbci-eDZs

Código: Seleccionar todo

http://www.datafilehost.com/d/e9946a66

Código: Seleccionar todo

http://depositfiles.org/files/z3k7zxdjg

Tal como lo expongo en el título, así de fácil y en tan solo un par de minutos aprenderás a mejorar tus aportes, poniéndoles imagenes personalizadas al comprimir tus archivos para protegerlos.

[centrar]
Parental
Advisory:
Explicit comments
[/centrar]

Imagen

Advertencia: El siguiente post contiene escenas muy fuertes o están basados en hechos reales, aconsejamos a la audiencia que tome las precauciones necesarias. A discreción del usuario el contenido puede contener violencia explícita o vocabulario obseno e indecente. Se recomienda discreción.

como sé que les vale a todos la advertencia anterior y son personas curiosas y con deseos de aprender, les presento este tutorial, característico de todos mis post: Completos, llenos de información y profesionalismo para que TODOS puedan entender paso a paso cada uno de mis post. Les dejo este aporte esperando les guste y les anime a practicar este arte... la programación, La computación y los trucos que les hará ser mejores en sus aportes.

Para empezar, respira profundo y lee los escenarios siguientes:

01 - Uploader Banneado
Espectativa:
Subes un archivo comprimido en Winrar, no le pones contraseña ni nada, solo lo comprimes y lo subes a todos los servidores que hay para luego hacer un post bien prolijo y de esta manera todos entrarán a comentar y agradecerte (La satisfacción del ego de un uploader carajo!) pasan los minutos después de hacer el post y le das [F5] para ver quien comenta...

Realidad:
No sucede lo que esperabas, nadie te agradece y entonces se aparece un subnormal y decide denunciar tu archivo porque tiene celos de tu post o te quiere hacer mal desde que te comento que el aporte no servía. Entonces el mismo capullo de [Censurado] te denuncia y a los 5 días dan de baja tu archivo y lo que es peor, la denuncia llega más allá y te cancelan las cuentas de Depositfiles, Rapidshare, 4Shared, Filebox, PutLocker, LetItBit (Quien carajos sube a este servidor de [Censurado]) y otros Hostings, perdiendo no sólo tu aporte, sino todos tus archivos que tenías guardados y que no eran piratería. Te pones en posición fetal y empieza tu crisis existencial: ¿Y ahora qué putas hago?

02 - Uploader Desacreditado
Espectativa:
Subes un archivo con la esperanza de que tu aporte te ayude a presentarte a la comunidad Undergroud como un Uploader de peso pesado... Entonces subes tu archivo comprimido en WinRar a todos los servidores que hay. Dentro del archivo comprimido le pones un texto con tus créditos en un bloc de notas (notepad) y le pones de contraseña, tu nick; con hecho pensado que con eso van a saber que eres tu el que subió el archivo.

Realidad:
Todo mundo se burla de tu aporte y aduce que si bien la contraseña no funciona (porque los burros no pueden escribirla y tienden a copiarla con el cursor del mouse copiando también el espacio que hay al final de la letra) o que tu aporte está mal subido o que al descomprimirlo da error en CRC32, empiezas a bajar en la credibilidad y dejan de confiar en un aporte que está bien subido y pero lo comprimiste mal y por eso tu DVD que subiste tiene la última parte dañada, como por ejemplo el DVD de Windows Win8_dvd_full_activado_.Part09.rar todo mundo se burla de ti y te desacredita y tu te pones tan enojado que dan ganas de no volver a subir nada porque son mal agradecidos...

Estos testimonios y otros que seguramente tu habrás escuchado o habrás vivido en carne propia, son los que nos pasan a diario. Puede ser culpa de tu memoria virtual durante la compresión o al momento de subirlo tu novia se conecta al WiFi y te baja el ancho de subida que es menor al que tu proveedor de Internet te aseguro y con ello... Todo tu post, tu subida y tu aporte A LA [Censurado]...

¿Estás cansado de todo ello?
¿Quieres ser el mejor Uploader de latinoamérica?
¿Quieres que te agradezcan pro cada post que haces?
¿Quieres que tus aportes permanezcan como mínimo 1 año en los servidores y nunca los den de baja?
¿Quieres que tu novia te ame por lo que haces y ganarte el respeto y el apoyo de los Pesos Pesados?
Quieres que te saluden Jimmy Criptoy, JamesPoetRodriguez, Enigmaelectronica, Morcilla, Torcasbe, Goala, Mantesh, Chatchitto y otros grandes de Thepiratebay y la Underground?

Si alguna de las preguntas las contestaste con un si entonces ya es tiempo que tomes animo porque este es tu día.
Afortunadamente hay varias soluciones, y de esto trata el post, de que tus aportes sean de CALIDAD.

Los aportes deben ser de calidad y eso significa que debes subirlos en sitios que no tengan limitaciones de descargas por día. No subas a Uploaded.to

Los aportes deben ser fáciles de entender y so significa que debes redactarlos bien, sin tanto adorno y debes detallarlos lo más simple posible porque no todos tienen tu inteligencia.

Los cracks y activadores no deben tener bicho para que los usuarios no te denuncien tu post.

Empecemos:
Hablemos de la compresión de archivos, hablemos del RATIO / Compresión / Tiempo porque no es lo mismo. Exactamente de esto estaba hablando en uno de mis post en Google+. El tiempo que debes invertir en comprimir un archivo para que pese menos y sea fácil para el usuario final el descomprimirlo.

Ya que siempre buscamos el crecimiento exponencial del almacenaje de datos: soportes de almacenamiento mayores con archivos menores (Mp3, DivX...).

En este post no vamos a tratar con compresiones del estilo Mp3, que tienen pérdida de cualidad y solo sirven para un tipo de datos. Trataremos con los genericos: rar, zip, 7z, bzip y gzip. Los estudiaremos teniendo en cuenta dos factores distintos: Ratio de compresión y Tiempo de compresión. También con tipos de datos distintos: Texto, Audio, Imagen, Binario...

Un compresor de archivos es simplemente un programa informático que disminuye el tamaño en disco de un fichero o archivo.

El objetivo de este tipo de compresores es buscar secuencias de datos repetitivas dentro del archivo original y eliminarlas, de tal forma que al eliminar datos repetitivos no perdamos información importante.

Lo más importante de un buen programa de compresión es que sea eficaz, gracias a la llamada relación de compresión (RC) que se mide en proporción a la cantidad reducida.

De esta manera, nos queda que:
Relación de Compresión = 10:1. Nos indica que cada 10 bits originales nos queda 1 solo bit comprimido, conseguimos que el tamaño se reduzca 10 veces.

Vamos a ir más allá y vamos a explicar lo complejo de este proceso.
Raramente los patrones de repetición son exactos por lo que nos hace falta implementar algoritmos de compresión:
Algunos se dedican a buscar series largas de datos que después codifican de forma más breve.
Otros utilizan el algoritmo Huffman que miran los caracteres que están repetidos y luego lo codifican de forma más corta.

El algoritmo LZW, construye un diccionario con los patrones encontrados para después usarlos.

En una compresión existen dos conceptos fundamentales:

Redundancia:
Datos repetidos o que pueden aparecer.

Entropía:
Son los datos esenciales que se calcula como la diferencia entre la cantidad de información original y su redundancia.

La información de datos puede tener tres caracterísiticas:
Redundante:
Datos repetidos o que pueden aparecer.

Irrevelante:
Su eliminación no afecta al contenido del mensaje final.
Ejemplo: Nuestro oído solo capta las frecuencias que están comprendidas entre 16/20 Mhz, una señal que esté por encima o por debajo de esta cifra es irrelevante.

Básica:
La información que es importante. Debe ser transmitida.

Existen tres tipos de compresión:
Sin pérdidas:
Transmitimos el mensaje una vez eliminado lo redundante.

Subjetivamente sin pérdidas:
Transmitimos el mensaje sin la información redundante e irrelevante.

Subjetivamente con pérdidas:
Transmitimos el mensaje con errores pero tolerables, como la videoconferencia.

Palabras finales
Este estudio puede ofrecer una idea de los ratios y tiempos, pero lo ideal sería hacerlo con varios archivos del mismo tipo. Ya que estamos generalizando todos los archivos de Audio (por ejemplo) en uno solo. Y no todos son iguales.

A la pregunta: "¿Segun esto cual es el mejor compresor?", la respuesta sería "Depende".

Si lo que buscas es velocidad cosa que puede ser útil en por ejemplo un juego que necesita constantemente descomprimir texturas lo más rápido posible: pbzip2 o gzip.

Si lo que se busca es ratio de compresión para (p.e) enviar un archivo via internet, rar.
El ratio también depende del tipo de archivo, según los datos con que hemos hecho el estudio, para binarios, imágenes y audio el mejor es rar. Mientras que para código fuente 7z.

Si tenemos que decir cual es el mejor en la relación tiempo/compresión, lo mejor y recomendable es con GZIP.

Teniendo en cuenta que es monoproceso, ofrece una velocidad más que excelente. Además de buenos ratios (no los mejores, pero se mantiene cerca de la media).

Como nota xiste ya un proyecto para añadirle soporte SMP llamado pigz

En el fondo de todo
El que se usa muy a menudo y sólo empaqueta posiblemente, en pocas palabras el peor se lo lleva ZIP.
Aunque no se queda excesivamente atrás, en general ofrece los peores resultados en pruebas.

Adjunto gráficos
Ratio de compresión
Ratio de compresión para cada compresor, mayor es mejor.
Imagen

Relación Ratio/Tiempo
Estas gráficas relación el tiempo con el ratio de compresión. De esta manera puede verse cual es el mejor compresor
Imagen

Ratio/tiempo
Menor es mejor
Imagen

¿Que tipo ofrece mejor ratio?
Para finalizar, un pequeño gráfico donde observamos que tipo de archivo ofrece un mejor ratio de compresión.
Se ha calculado la media, Mayor es mejor.

¿Bueno entiendes ahora lo que te quiero decir? Ni se te ocurra emplear WinZIP para comprimir.

=============================================================================================

Practica 01 - comprimiendo Archivos con programas y haciéndolos presentables
Para esta práctica vas a necesitar los siguientes ingredientes:

01. Compresor WinRar version 4.xx
Bájate el WINRAR 5.XX

Código: Seleccionar todo

http://downloads.winrar.es/index.php?action=downloads&file=52
Y usa mi método para activarlo:

Código: Seleccionar todo

http://enigmateam.org/foro/viewtopic.php?f=22&t=10
02. Editor de ejecutables Reshacker
Bájate el Reshack directo desde aquí:

Código: Seleccionar todo

http://www.angusj.com/resourcehacker/reshack_setup.exe
03. Tres Archivos iconos cualesquiera
Aqui tienes unos cuantos iconos que puedes usar:

Código: Seleccionar todo

http://lbaumann.com/download/Aquave.zip
04. Una imagen de 100 X 275 píxeles tipo BMP
Como no tienes tiempo para andar en MSPaint aquí te dejo el pack de Logos de WinRar

Código: Seleccionar todo

http://a-sonrix.deviantart.com/art/Logos-BMP-autoextraible-298062472

Procedimiento
Lo primero, vamos a comprimir una aplicación y lo haremos paso a paso de la siguiente manera...

Crea una carpeta en Mis Documentos y dentro de ella algunos archivos. Vamos a ponerle efectos y diseños. Me refiero a que debemos ser ordenados con lo que hacemos y por este motivo ordenaremos las carpetas del aporte:

Imagen 1 - Carpetas Ordenadas de lo que vamos a "EMPAQUETAR"
Imagen

Bueno teniendo ya en orden lo que vamos a regalarle al usuario, empezaremos por descargar los archivos que te he pedido anteriormente: Te hablo de 7zip, WinRar, Resource hacker, UPX.

Descargamos entonces 7zip y su archivo Mod


Descargamos entonces 7zip y su archivo Mod
Imagen

Imagen

Descargamos ahora Resource hacker

Imagen

Paso 2
debemos entonces extraer el 7zip y su archivo mod, para poder trabajar con él
Imagen

Lo mismo hacemos con el Resource Hacker, el cual despues de haberlo descargado, tenemos que instalarlo y ejecutarlo.

Paso 3
Abrimos Resource Hacker y con él, cargamos el archivo 7za que es el compresor automático desde la línea de comandos

Imagen

Entonces nos dirigimos a la única opcion que trae "VERSION INFO" el cual nos detalla la descripción del ejecutable en Windows. Recuerda que esto lo debemos hacer si queremos tener nuestros créditos en el ejecutable al final.

Para este caso, yo tengo un script que uso a diario en mis aportes y para no andar poniendolo a cada momento lo he guardado en un bloc de notas. Esto lo puedes hacer vos mismo.

Imagen del archivo de texto Version Info
Imagen

Cuando lo hayamos terminado de modificar, presionamos el botón "[Compile Scritp]" para que los cambios se guarden.

Imagen

Luego le damos Guardar desde el menú archivo. Yo te recomiendo que si no estas acostumbrado a detectar los errores o estas en una PC que tiene otros programas abiertos le des Guardar como... Pero si tienes confianza en tu PC, sólo dale Guardar como yo lo hice

Imagen

Tendremos entonces dos programas, el original y el nuestro que fue modificado, puedes ver el texto que describe el programa ejecutable para que veas que dice mis créditos:

Imagen


Paso 4
Toca entonces hacer lo mismo con el MOD de 7zip, el cual se llama 7zsd.sfx (el mío es otro mod, pero el proceso es Exactamente igual así que no te preocupes). Lo abrimos con Resource Hacker, puesto que comúnmente abre ejecutables y Extensiones de librerías (DLLs) y OCXs, vamos a darle a la pestaña "Abrir todos los archivos *.*" y de esta manera localizar el archivo MOD en cuestión.

Imagen

Entonces es momento de conocer un poco más la utilidad Resource Hacker, Para los que estamos familiarizados con este programa de los dioses, sabemos cuán importante es... Con este programa vamos a cambiar el ícono que trae por defecto. Vamos a ponerle uno a nuestro gusto. Elige, pues, el ícono que más te guste y con el que te van a identificar los usuarios que quieren tu aporte. Ese será tu sello de calidad. (Por lo que más quieras no pongas un estúpido ícono de culos o tetas o mariconadas del Yustin o Selena, de tu cara fea llena de granos escondiéndote detrás de una máscara de luchador, al estilo maricón subnormal porque nadie te va a tomar en serio) Saludos al usuario que me bautizó como la "chica iCarly" esta va por tu nick... jajajaja.

¿En qué estaba? Ah sí... Bueno, nos dirigimos al menú "ACTION" de Resource Hacker y buscamos la opción Reemplazar Icono (en inglés REPLACE ICON) y esto nos abre una ventana en la cual vamos a seleccionar nuestro ícono.

Imagen

Seleccionamos entonces la carpeta donde tenemos el ícono y aceptamos. Para luego regresar al Resource Hacker.

Imagen

En este momento le damos al botón "REEMPLAZAR" (en inglés REPLACE). Quiero que veas en la imagen nuestro icono seleccionado que aparece en la parte izquierda. Esto es un buen indicio que el icono fue aceptado. Caso contrario tocará que buscar algún icono o subir una imagen a esta Direccion URL para convertirla en icono:

(Prueba una de estas)
01

Código: Seleccionar todo

http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-ico
02

Código: Seleccionar todo

http://www.convertico.com/
03

Código: Seleccionar todo

http://www.prodraw.net/favicon/
04

Código: Seleccionar todo

http://favicon.htmlkit.com/favicon/
Recuerda que las imágenes tienen que ser PNG para que la transparencia funcione, si no lo haces bien, tu icono se verá como toda tu cara, fea y horrible. Al aceptar el reemplazo verás que tu icono ha cambiado y estás listo para el siguiente paso. Mira la imagen a continuación:

Imagen

Paso 5
Toca entonces hacer lo mismo que hicimos en el archivo anterior, modificar la versión de Información del ejecutable (VERSIONINFO) y poner nuestros créditos para que se vea presentable tu proyecto ejecutable.

Imagen

Entonces haz lo mismo que en el paso anterior, modifica el texto o si lo prefieres, abre tu archivo de texto, copialo y pegalo en la ventana de Version Info sustituyendo el texto anterior por el tuyo.

Imagen

Te debe quedar bárbaro y muy crack, Cuando estes de acuerdo y te guste y estés satisfecho, compila entonces el script presionado el botón "Compile Script"
Imagen

HAGAMOS UNA PAUSA
(Ve por una pepsi, pide un Whooper a Burger King o contéstale la llamada de tu novia y dile que estás ocupado)

En este momento tienes las siguientes herramientas: tus aplicaciones originales y 2 aplicaciones modificadas por vos mismo, bien ahí chico. Si hasta el momento no tienes problemas, aquí se nos vienen. Tienes que poner atención a este curso porque si lo haces bien, podrás superarme haciendo mejores aportes con tu sello de garantía. ¿no querías vanidad? Aquí la tienes.

Imagen

Hasta aquí llegamos, con esto ya puedes mandarme tus archivos y yo te genero el ejecutable. ¿fácil? ¿Eso es todo? ¿Pero que [Censurado] es este post?

Jajajajaja estoy bromeando, es momento de que te sientas todo un Peluchín (Saludos a Taradinga! y sus zombies) o te sientas como el programador que siempre quisiste ser...

PROGRAMACION y Códigos desde la línea de comandos...
De nada nos va a servir lo anterior si no aplicas un poco de ingeniería... Vamos a unir los archivos que haz creado, junto con la carpeta de tu aporte que vas a subir. Esto es, vamos a por la línea de comandos en MS-DOS Sí pelmazos, es el DOS y comandos en NT que nunca quisiste aprender cuando eras pendejo... y le pagabas al Nerd de tu clase para que hiciera tu tarea... (Que maricón jajajaja ¿Vez como la vida te devuelve las cosas?) En este paso entonces abriremos un bloc de Motas (Perdón Quise Decir Notas, es que andaba bien fumada jajajaja)

Vamos en este caso a indicarle a Windows los siguientes pasos:

1) La carpeta que haz creado y metido el aporte (el archivo que vas a subir) la debe comprimir con 7za.exe

2) El archivo MOD 7zsd.sfx debe leer unas instrucciones en el archivo CONFIG.TXT

3) El "Archivo.7z" ya comprimido lo debe agregar con del MOD 7zsd.sfx y tomar su icono (El nuestro)

4) El archivo resultante lo debe empaquetar en formato EXE ejecutable para luego sellarlo con nuestros créditos e icono

A todo esto... ¿No falta entonces el archivo CONFIG.TXT? porque en todo el curso que has leído no lo he mencionado... y esto es para que entiendas un poco de código. Necesitas saber como funciona el MOD de 7zip.

Paso 6
El mod 7zip SFX
Este mod es un tipo de extensión que usa 7zip para comprimir con ciertas instrucciones predeterminadas y otras que podemos modificar a gusto para hacer nuestro packer más profesional.

Veamos algunos ejemplos:

BeginPrompt="some_text"
Imagen
Muestra un mensaje en un cuadro de diálogo al momento de ejecutar el archivo empaquetado

ExtractPathText="some_text"
Imagen
Este comando nos muestra un cuadro de diálogo para predeterminar el nombre de la carpeta a extraer el contenido del aporte que hemos subido.

ExtractTitle="new_title"
Imagen
Este comando nos muestra el título de la ventana del proceso de extracción

FinishMessage="finish_message"
Imagen
Tan simple como el mensaje al finalizar la extracción

Bueno, todos estos comandos ya están documentados en el menú de ayuda que tienes del mod 7zsd.sfx que bajaste de Internet.

¿Y dónde pongo todo esto? Bien mi querido Saltamontes, en este momento no te voy a dar falsedades como lo hizo el señor Miyagi (Enjuagar y Limpiar con ambas manos jajajaja que recuerdos esos ajajajaja que pendeja me veía haciendo esos ademanes con las manos jajajaja)

Es aquí donde entra el programa de configuración que vamos a crear, cuyo nombre es CONFIG.TXT el cual debemos guardar el en mismo directorio donde tenemos los demás archivos 7za.exe / UPX.exe / 7zasd.sfx.
Entonces nos creamos el archivo de texto llamado config y lo guardas con tu editor de texto.

Aquí tienes un ejemplo del mío: (No tan completo porque quiero que te esfuerces y hagas el tuyo propio)

Archivo config.txt

Código: Seleccionar todo

;!@Install@!UTF-8!
BeginPrompt="Este es el descompresor de aportes de Enigma. ¿Desea iniciar?"
OverwriteMode="0"
Progress="yes"
ExtractPathText="Escribe el nombre de la carpeta de destino. nnSi lo prefieres presiona el botón OK para continuar."
InstallPath="Descarga Enigma"
ExtractPathTitle="Extrayendo aporte de Enigma"
FinishMessage="Este es un aporte mas de Enigmaelectronica. nnMuchas gracias por confiar en mi."
;!@InstallEnd@!
Veamos algunas porciones de líneas:
Si te das cuenta, se parece un poco al lenguaje C, vez los comentarios, esos los puedes modificar para que pongas el tuyo propio. Puede que no sea como tu esperabas, puede que el icono no te aparezca durante toda la extracción. ¿La razón?
El problema reside en las "GUIFLAGS" o mensajes de interfaz de usuario como mas o menos quiere decir en español.

Y es que curiosamente se maneja en Bytes, cada mensaje de texto, según el manual del MOD establece que tenemos los siguientes: [1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024] Cada uno de estos Bytes representa un tipo de mensaje o comportamiento que, si los usamos adecuadamente o los sumamos podemos personalizar nuestro archivo de extracción. Cabe mencionar que cada uno tiene sus limitaciones.

También tenemos variables al estilo errorlevel, por ello quería dejar de último esta parte, porque puedes ocultar el instalador si lo que quieres es un portable, le pones el número =2 (debes poner GUIMode="2"). Si por el contrario quieres una interfaz mínima de comentarios o mensajes tienes que poner GUIMode="1", pero si prefieres una interfaz gráfica asistida como en mi caso, no debes poner ese comando.

Bien. Es momento que hagamos un ejemplo. Al archivo anterior que te mostré, (el config.txt) agrégale el comando GUIFlags="n+n+n+n" dónde las "n" representan números o bien puedes poner sólo un número siendo la suma de todos los bytes.

Por ejemplo, para mostrar el porcentaje de extracción bajo la barra de progreso en vez de que aparezca en el título de la ventana, mostrar la ruta de la extracción en una ventana de diálogo separado y mostrar nuestro icono en esa ventana, necesitas especificar el comando GUIFlags="2+4+128+1024" o poner la sumatoria así: GUIFlags="1158" (porque si tienes más de dos dedos de frente puedes saber que la suma de 2+4+128+1024 = te da la cantidad de 1158).

Entonces el comando debe quedar mas o menos así:

Archivo config.txt

Código: Seleccionar todo

;!@Install@!UTF-8!
GUIFlags="1158"
BeginPrompt="Este es el descompresor de aportes de Enigma. ¿Desea iniciar?"
OverwriteMode="0"
Progress="yes"
ExtractPathText="Escribe el nombre de la carpeta de destino. nnSi lo prefieres presiona el botón OK para continuar."
InstallPath="Descarga Enigma"
ExtractPathTitle="Extrayendo aporte de Enigma"
FinishMessage="Este es un aporte mas de Enigmaelectronica. nnMuchas gracias por confiar en mi."
;!@InstallEnd@!
Nota: existen algunos comandos que si los pones, te deshabilitan otras opciones, por ejemplo, si pones GUIMode="2" te deshabilita el botón cancelar, la tecla [ESC] y el diálogo completo de extracción. cosa que no es recomendable para el usuario final si haz subido un archivo pesado. Así que te recomiendo que leas bien y practiques con los comandos que trae el MOD. Por ese motivo es que te dejé al final este archivo.

¿Quieres más comandos? Entonces ve al menú de ayuda del MOD que bajaste y no intentes buscar en Internet, los comandos no son tan conocidos como crees, a lo mucho en Google encontrarás comandos PARA LINUX y vos estás trabajando en el entorno de Bill Gates, en Windows.

Paso 7 - El script que te automatizará todas las instrucciones
El siguiente paso es crearte un script CMD que te permita hacer todo lo anterior (Los pasos que Windows debe hacer con tus archivos)

Mira de ejemplo mi Script
Imagen

Si lo vez, se ve muy complicado, tienes toda la razón, pase casi 3 días perfeccionando mi script (que no te lo voy a dar porque quiero que vos aprendás con tu propia experiencia) Recuerda que buscar en Google comandos script Batch la mayoría son para Windows98 y si los quieres en Windows7, Windows8 y Windows Vista, necesitas comandos basados en NT. Por ejemplo el comando CHOICE no funciona. En este caso se usa la variable SET y después se invocan desde IF.

Para que no te quedes con las ganas de continuar porque no sabes como se hace, la vieja amiga enigma siempre te da la solución, aunque no soy tan vieja como creen, Mi infancia la marcó iCARLY de Nickelodeon, (Saludos nuevamente al pelmazo que me puso ese apodo) pero no me gustan los cascaritas de Indestructibles 3 y sus Boom! de explosiones de [Censurado] que hacen y que contaminan al medio ambiente jajajajaja)

Entonces prosiguiendo con el tema (me estoy desquitando solo eso ajajaja) te dejo entonces el archivo por lotes que debes usar para que te funcione cuando lo ejecutes: Recuerda guardarlo así:

Guardar como, Todos los archivos, Guardar como empaquetador.cmd y listo

Código del archivo empaquetar.cmd

Código: Seleccionar todo

cls
@echo off
upx --ultra-brute 7zsd.sfx 
md carpeta
cd carpeta
..7za a -mx=9 "..Programa.7z" * 
cd ..
copy /b 7zsd.sfx + Config.txt + Programa.7z Archivo_Empaquetado.exe
del Programa.7z
pause
exit

Listo, con esto ya puedes empezar a practicar tu archivo. Intenta practicar con archivos no muy pesados en tamaño, así podrás ver como es que obtiene los iconos y como son los diálogos de extracción cuando ejecutes el archivo resultante que segun este script CMD se ha de llamar "Archivo_Empaquetado.exe"

Explicación sobre algunos parámetros:
El comando --ultra-brute 7zsd.sfx comprime los archivos sin necesidad de que se deban extraer

El comando -mx=9 es el que mñas dolor de cabeza me dió, no solo porque es difícil hacerlo andar en intérprete de comandos de DOS sino porque algunos parámetros no funcionan cuando se invocan en Batch.

Te explico: el número nueve representa un rango máximo de entre el cero y nueve, esto es: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 que representa la escala de compresión que 7zip puede comprimir. Según el manual el número por defecto es el cinco.
Un número muy alto consume más recursos de procesador y de memoria virtual junto con la RAM

Este comando "..Programa.7z" * indica que todo (el asterisco) lo que esté dentro debe comprimirse

El comando "MD carpeta" no lo pongas a menos que ya tengas una carpeta y la especifiques en el comando siguiente que invoca a la direeccion de la misma carpeta, osea debes poner el comando CD NOMBRE_DE_LA_CARPETA y cambiar el nombre de la carpeta para que apunte a tu carpeta que quieres que comprima todo su contenido.

Finalizas tu comando con una pausa (pide presionar cualquier tecla) y luego de la pausa sale o cierra el programa.

mira el ejemplo creado por mi script

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tienes el ejemplo de uno de mis archivos:
Imagen

Palabras finales:
Recomiendo que emplees un programa que pasa el comando CMD, osea el Batch, lo convierte a ejecutable para hacerlo más profesional.

Lee las guias y los manuales que acompañan a los programas que te pedí descargaras. El hecho que me haya tardado más de 2 días en hacer que funcione por línea de comandos no quiere decir que vos tardés lo mismo.

Pasa una feliz madrugada... Dejo entonces los videos para que te des una idea de cómo los hice y como los he compilado.
Saludos a la mancha y a los pluseros que me hacen feliz por las tardes y noches en juegos de HALO Combat Envolved CE ya que mi servidor está caído por unos días...

Saludos a mis amigas Thania!!! Yamilette y Katia Arroyo, a mis amigos en general ya todos los que leen este tutorial. Besos :D



mauro_team
Co-Administrador
Co-Administrador
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2014, 01:30
Genero: Hombre
Profesion: Actualiza tus datos
Ubicacion: Actualiza tus datos
Navegador: Firefox
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por mauro_team » 27 Abr 2014, 17:06

Enigma, ya casi termino de hacerme un paquete de extración asi de personalizado. He seguido todos los pasos, y hasta me di cuenta de un error cuando citas el codigo que vendria en el archivo "empaquetar.cmd", le falta agregar el par de "\", si tuve problemas por este inconveniente, no sabes cuantos dias llevo para crearme esto, pero bueno, voy excelente en todo, sin errores, creo que el config.txt esta bien e igualmente que mi cmd automatico. Tengo una captura donde muestra como trabaja mi batch, miralo:
Imagen
De verdad desearia que me dijeras que podria ser el problema, es basicamente que el archivo no se ejecuta y me sale el error de "0xc00000005".
Saludos Enya.

mauro_team
Co-Administrador
Co-Administrador
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2014, 01:30
Genero: Hombre
Profesion: Actualiza tus datos
Ubicacion: Actualiza tus datos
Navegador: Firefox
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por mauro_team » 27 Abr 2014, 18:24

Si, yo otra vez, pero esta ocasión es para decirte que ya descubri el problema, me vas a decir que soy tonto, pero como podia funcionar si el archivo config estaba mal nombrado, estaba: "config.txt.txt" Imagen
Bueno, lo importante es que porfin aprendi hacer un pack asi como el tuyo, nada del otro mundo pero por lo menos es algo personal. Gracias Enya.

Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por Enigma » 26 Jun 2014, 15:37

A todos nos pasa, por eso lo dije en el post, si te sale a la primera o eres robot o lo estás haciendo mal, a veces da errores :D

Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por Enigma » 09 Ago 2014, 09:34

Aquí dejo el proceso de Instalación descompresión de uno de mis aportes:

Imagen

Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por Enigma » 17 Sep 2014, 19:03

Se me olvidaba decirles esto:
Para que no se vean textos en la compresion por batch, prueben haerlo comentando con ECHO OFF

Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por Enigma » 09 Nov 2017, 13:52

Mauro espero estés bien... Deja de andar mandando Keyloggers ajajajaja

mazk_1-di4gnostico
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2017, 01:06
Genero: Hombre
Profesion: Actualiza tus datos
Ubicacion: Actualiza tus datos
Navegador: Chrome
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por mazk_1-di4gnostico » 11 Nov 2017, 01:40

Excelente Post super claro e informativo con el toque especial del equipo enigma, simplemente hermoso, me encanta la forma de redacción y organización de tus post querida Enigma, es bueno volver a leer post como en los viejos tiempos, gracias por tu esfuerzo y dedicación.

Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Re: ¿Eres Uploader? Ponle tu toque especial a tus aportes

Mensaje sin leer por Enigma » 11 Nov 2017, 11:28

jajajaja Simplemente es mi estilo, jjejeje gracias por el comentario ;D
mazk_1-di4gnostico escribió: 11 Nov 2017, 01:40 Excelente Post super claro e informativo con el toque especial del equipo enigma, simplemente hermoso, me encanta la forma de redacción y organización de tus post querida Enigma, es bueno volver a leer post como en los viejos tiempos, gracias por tu esfuerzo y dedicación.

Responder

Volver a “Soporte IT”