Cambiar nombre de administrador en windows 10

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Cambiar nombre de administrador en windows 10

Mensaje sin leer por Enigma » 04 Dic 2017, 18:50

Cambiar nombre de administrador en windows 10

Si te has equivocado en el nombre de tu usuario y quieres cambiarlo, así como también el nombre del usuario Administrador. Hacerlo es muy sencillo, aunque no desde el Panel de control.

Ve a Inicio de Windows Imagen y escribe netplwiz y presionas Enter.

Imagen

Luego se abrirán las propiedades de Cuentas de usuario. Haces doble clic sobre el usuario que deseas cambiar el nombre y abrir una nueva ventana.

En la casilla Nombre de usuario cambian el nombre por el de su preferencia en caso de que sea una cuenta local como el Administrador, si es una Cuenta Microsoft se debe cambiar en la casilla siguiente, en la de Nombre completo.

Imagen

Cuando hayas cambiado el nombre de tu usuario haces clic en Aplicar y después en Aceptar. Para que los cambios surtan efecto debes cerrar sesión si lo haces desde el mismo usuario que modificas.

Imagen

Advertencia: Evita modificar otras opciones diferentes a las indicadas en estos pasos, la modificación incorrecta puede afectar el inicio de sesión del usuario modificado.

Pertenencia a grupos
¿Qué es la Pertenencia a grupos?
Es la capacidad que tiene un Usuario en el equipo de modificar el sistema e instalar aplicaciones. El Usuario debe ser Administrador o pertenecer al Grupo administradores para poder hacer modificaciones importantes al sistema operativo. Hay 2 tipos básicos de usuarios, Estándar (Grupo de usuarios) y Administrador (Grupo de administradores), el primero grupo no tiene privilegios para hacer cambios al sistema en cambio el Grupo de administradores si los tiene.

En caso de que tengas conflicto de permisos de usuarios para hacer cambios al sistema debes verificarlo en la pestaña Pertenencia a grupos. Si tu usuario es Estándar y necesitas permisos, entonces marca la casilla Administrador.

Imagen



Volver a “Soporte IT”