Identificar Modelo y serie de Motherboard - Placa Base para Drivers

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Identificar Modelo y serie de Motherboard - Placa Base para Drivers

Mensaje sin leer por Enigma » 10 Ene 2018, 12:29

Identificar Modelo y serie de Motherboard - Placa Base para Drivers

Imagen

Drivers, Drivers, Eternos controladores que a veces nuestro Windows se resiste a instalar...

La placa base es el componente principal de un PC incluyendo el chipset base de toda la arquitectura, el socket en el que pinchamos el procesador, las ranuras donde instalamos las memorias, los slots de expansión donde instalamos las tarjetas adicionales como la gráfica y los conectores internos y externos que alimentan nuestras soluciones de almacenamiento o periféricos.

Conocer el fabricante de la placa, modelo, socket, arquitectura, chipset, etc, es importante a la hora de actualizar la BIOS que incluye, los controladores para el sistema, si queremos ampliar la memoria, actualizar el procesador u otro componente.

Imagen

La manera más sencilla es revisar la documentación o directamente abrir el PC. A no ser que hayamos comprado y montado nosotros la placa no siempre tendremos acceso a esa documentación y hay maneras más sencillas que tener que abrir el ordenador. Comentamos un par de ellas (para equipos con Windows) aunque hay más.

Línea de Comandos
La primera es utilizar la línea de comandos de Windows que también existe como explicábamos en un especial sobre esta herramienta. En Windows 7 podemos acceder mediante Inicio> Todos los programas> Accesorios> símbolo del sistema o también mediante la barra de búsqueda o archivos del menú de inicio introduciendo “cmd” o “símbolo del sistema”. En Windows 8/8.1, el acceso más sencillo lo encontramos en el menú de usuario haciendo clic secundario en el botón de inicio.

En ambos casos nos encontraremos con un programa que a los más viejos del lugar recordará poderosamente al sistema MS-DOS aunque se trata de una aplicación donde ejecutar órdenes como la que nos ocupa para saber los datos de la placa base y que en este caso es:

Código: Seleccionar todo

wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber
Imagen

Dependiendo de la placa, la orden nos devolverá más o menos información pero como mínimo, siempre veremos el fabricante, modelo y chipset. Datos suficientes por si queremos buscar más información en Internet o directamente revisar o descargar el manual que nos ofrecerá el fabricante.

O también puede servir como base para proteger algún software por medio de una clave de instalación



Volver a “Soporte IT”