Desactivar recursos pesados en Windows 10 con equipos limitados

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Desactivar recursos pesados en Windows 10 con equipos limitados

Mensaje sin leer por Enigma » 30 Ene 2018, 08:27

Desactivar recursos pesados en Windows 10 con equipos limitados

Si tienes uno de esos PCs, o quizás uno de esos portátiles convertibles baratos que traen espacio de almacenamiento y RAM bastante reducida que alcanza solo para lo más básico, tienes una simple opción para mejorar el redimiendo de Windows 10: desactivar los efectos visuales.

Así como eliminar programas del inicio de Windows 10 es la forma más simple de mejorar la velocidad de arranque, esta es quizás la más simple para darle un empujón de velocidad a todo el sistema. Eso sí, hacemos hincapié en que el cambio se siente en PCs modestos, esos con menos de 4 GB de RAM.

Procedimiento
Haz click en el botón de inicio y escribe "Ejecutar", presiona Enter y en el cajón escribe: sysdm.cpl, luego haz click en Aceptar.

En la ventana de opciones que aparece selecciona la pestaña Opciones Avanzadas y bajo la opción Rendimiento haz click en Configuración...

Imagen

La lista de opciones es bastante grande. Si quieres el máximo rendimiento deja que Windows se ocupe de desactivar todo y marca la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Si quieres conservar algunos de los efectos e ir probando cómo te va con ellos, puedes utilizar la opción "Personalizar" y desmarcar solo los que quieras.

Por ejemplo, si conservas el suavizado de las fuentes de pantalla, tus tipografías no se van a leer como si estuvieses en Windows 95, esto es algo que puede molestar a algunos, a mi personalmente me volvería loca.

Peek, todas las animaciones y sombras suelen ser los efectos más demandantes. Cuando tienes pocos recursos también considera revisar la cantidad de memoria virtual que usa Windows. Y, si tienes tiempo para dedicarle a un intensivo de mantenimiento, puedes leer nuestra guía de cómo poner a punto tu ordenador con Windows.



Volver a “Soporte IT”