Cómo restablecer Windows 10 a su estado original (de fábrica) sin formatear

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Cómo restablecer Windows 10 a su estado original (de fábrica) sin formatear

Mensaje sin leer por Enigma » 30 Ene 2018, 08:33

Cómo restablecer Windows 10 a su estado original (de fábrica) sin formatear

Una de las prácticas más comunes desde que Windows es Windows, es la de resolver casi cualquier problema tomando la drástica medida de formatear el ordenador y reinstalar el sistema operativo. Tan normal es, que el mismo Microsoft decidió básicamente incluir la función dentro de Windows 10.

Quizás la conozcas, quizás no. Pero la opción de restablecer el equipo en Windows 10 puede ayudarte a resolver muchos problemas en tu equipo regresando Windows a su estado original, como recién instalado, y lo mejor de todo es que también cuentas con la posibilidad de hacerlo y conservar tus archivos.

Si te preguntas cómo saber cuando es momento de restablecer el sistema, Microsoft te da una respuesta que parece obvia y hasta graciosa: cuando el equipo no funciona correctamente y no estás seguro de por qué.

Recuerda que si en tu caso los fallos aparecen luego de actualizar a una nueva versión de Windows, siempre puedes probar con la opción para regresar a una compilación anterior, es mucho más rápido que restablecer y no pierdes absolutamente nada.

Cómo restablecer Windows 10
Presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Luego haz click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar.

Imagen

Una vez presionado el botón para comenzar aparecerá una ventana emergente que te dará dos opciones diferentes para restablecer tu equipo. La primera te deja mantener archivos, y la segunda dice quitar todo

Imagen

Para que lo tengas claro, la primera opción va a reinstalar Windows 10 manteniendo tus archivos personales. Va a quitar las aplicaciones y controladores instalados, eliminará los cambios realizados en la configuración.

La segunda opción reinstala Windows 10 y quita todos los archivos personales, aplicaciones, controladores, cambios en la configuración y aplicaciones instaladas por el fabricante, pero si tu equipo venía con Windows 10, se reinstalarán las apps del fabricante.

Si bien ambas opciones borran la configuración que has establecido, recuerda que muchos ajustes de Windows (hasta el wallpaper) pueden sincronizarse con tu cuenta de Microsoft si la utilizas para iniciar sesión en el equipo. Así que de esta forma puedes conservar varios ajustes cuando ingreses de nuevo.

Cómo restablecer Windows desde la pantalla de inicio de sesión
Si no tienes acceso a Windows o no puedes abrir el panel de de Configuración, también puedes restablecer el equipo si reinicias desde la pantalla de inicio de sesión. Puedes mostrar la pantalla de inicio de sesión si presionas la tecla de Windows + L.

Imagen

Desde la pantalla de inicio de sesión presiona la tecla SHIFT o Mayús al mismo tiempo que seleccionas el botón de Inicio/Apagado y luego seleccionas la opción Reiniciar. Esto mostrará la pantalla de solución de problemas e inicio avanzado.

Imagen

Ahí elige, Solucionar problemas y luego selecciona Restablecer este PC.

Imagen

Imagen

El proceso puede tomar más o menos tiempo dependiendo de varias cosas, la velocidad del hardware que posees, la cantidad de archivos que tengas almacenados, o la alineación astral de los planetas.

En algunos casos puede funcionar muy rápido y dejar el equipo como nuevo en unos minutos. En otros lamentablemente pueden pasar horas y seguirás viendo la animación de espera por una eternidad.

En algunos casos el restablecimiento falla y probablemente no te quede más remedio que descargar una imagen de Windows y hacer una instalación completamente limpia. Si algo es importante que recuerdes es tener conectado el equipo a una toma de corriente en caso de que sea portátil, no quieres que se apague a mitad de proceso.



Volver a “Soporte IT”