Jugando Dota2 en LAN

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Jugando Dota2 en LAN

Mensaje sin leer por Enigma » 16 Abr 2015, 10:11

Jugando Dota2 en LAN

Este juego esta diseñado para jugarse en la plataforma Steam pero si usamos la consola que trae incorporado podemos lograr jugarlo en una LAN o red local sin necesidad de estar conectados a Internet.

Si al igual que nosotros gustas de vez en vez de hacer este tipo de actividad y te quieres “probar” Dota 2 con tus compañeros en la LAN no puedes dejar de leerte esto. Esto es una guía para todos aquellos que quieren jugarlo en modo Offline y no han podido hacerlo.

Requerimientos

Dota 2 es la adaptación del popular mapa de Warcraft llamado Defenders of the Ancient (DOTA por sus siglas en ingles) el cual fue creado con la ayuda del propio creador del mapa original y por tanto usa algunas librerías extras que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a buscarlo. Es válido aclarar que es un tanto grande (uno 16 GB de espacio en Disco) por lo que la posibilidad de tenerlo en una memoria es un tanto difícil. La versión que conseguimos acá está diseñada para el sistema Windows (que para algo tenía que servir el sistema ¿no?) y la revisión es la 8.14, aparte de eso debes tener instalado:

Directx
Librerías C++
Frameworks .NET

Creemos que es válido aclarar que utilizamos unas PC que son bastante acordes a las exigencias modernas (Intel Corei3 3110 Ghz 2 GB RAM ) pero personalmente lo probé en la Dual Core a 3,0 GHz y 2 GB de RAM de mi padre y no noté mucha diferencia así que si tienen problema debe ser el vídeo no el micro.

Datos sobre el Juego
Dota 2 parece tener una arquitectura cliente servidor lo cual facilita un poco las cosas para los desarrolladores que quizás por eso decidieron incluir en el propio cliente una consola para hacer algunas cositas pero que es tan potente que nos permitirá organizar las cosas…

El servidor…
El supuesto servidor de Dota 2 para crear partidas locales no es mas que unas opciones que se pasan por parámetro a la hora de crear las partidas (cantidad de jugadores, tipo de creacion etc etc). Para facilitar un poco las cosas (recuerden que los usuarios de Windows no se caracterizan en su mayoría por intentar aprender sino mas bien por “resolver”) alguien creo un archivo por lotes (.BAT) cuyo código le ponemos a continuación:

Código: Seleccionar todo

@echo off
echo Dota2 LAN Server (Dedicated) 
echo SET PORT:
SET /P prt=
echo    Modo de Juego:
echo  1. AP (All Pick)
echo  2. CM (Captain's Mode)
echo  3. RD (Random Draft)
echo  4. SD (Single Draft)
echo  5. AR (All Random)
echo  9. The Greeviling
echo 11. OM (Only Mid)
echo 16. CD (Captain's Draft)
SET /P gmode=
echo NUMBER OF PLAYERS (OBSERVERS INCLUDING)
SET /P maxp=
echo TIME TO WAIT FOR PLAYERS (in seconds)
SET /P twait=
echo ENJOY
start /b srcds.exe -game dota -console -insecure +hostname 
DotA_2 +sv_cheats 1 +sv_lan 1 +port %prt% +maxplayers %maxp% 
+sv_hibernate_when_empty 0 +dota_force_gamemode %gmode% 
+dota_wait_for_players_to_load 10 
+dota_wait_for_players_to_load_count 60 
+dota_wait_for_players_to_load_timeout %twait% +map dota.bsp
Esto que mostramos no es mas que un ejecutable que les hará las preguntas y uno va poniendo lo que desea hacer.
Esta preparado para crear partidas en los diferentes modos de juego del Dota 2 (All Pick, Random Draft etc), uno puede especificar el puerto que desea usar pero aconsejamos dejar esta opción por defecto presionando ENTER cuando le pregunten por el puerto.

El tiempo de espera nosotros usamos 60 (un minuto) pero ustedes siéntase libres de poner el que deseen.

La última línea del código en realidad es una sola bastante extensa la cual agrupa las opciones separadas por un espacio, por razones de estilo de publicación nos hemos visto obligados a dividirlas en varias pero básicamente lo único que hace es iniciar un servidor dedicado con los parámetros que nosotros le ponemos, con lo cual veremos algo así:

Imagen

Los clientes…

Un dato curioso es que para cambiar el nombre del jugador se debe editar el archivo rev.ini y buscar la linea que dice: PlayerName=REVOLUTION para poner el nuestro, la linea nuestra nos quedo así:

Código: Seleccionar todo

PlayerName=NOMBRE_DEL_JUGADOR
Una vez iniciado el servidor esta consola se minimiza y pasamos a la parte de las PC clientes que abren normalmente el juego hasta llegar a la parte donde se ve la llamada “consola del juego” la cual se le personaliza una tecla para poder acceder a ella cuando se necesita.

La consola del juego nos permite entre otras cosas:
Conectarnos o desconectarnos del servidor
Escoger el bando donde jugaremos
Al llegar a la parte de la consola usamos el comando connect con el respectivo IP de la PC que hace función del servidor (esta pc también puede unirse al propio servidor) con lo cual vemos algo así.

Imagen

Luego de este paso veremos como salen varias cosas en la consola pero veremos como dice algo asi como “conectado a 123.123.123.123” entre otras cosas que pueden ver mejor en esta otra imagen:

Imagen

Ya estamos conectados en el servidor y en la partida pero aun no escogemos el bando y es por eso que entonces nuestro juego nos pone algo como esto:

Imagen

Luego de conectarnos el juego muestra una imagen un tanto extraña porque no hemos escogido equipo.
Para escoger el bando que queremos nuevamente accedemos a la consola del juego tanto por la tecla que le asignamos en las opciones como presionando en el icono de la izquierda superior con forma de una flecha y una vez accedida a la consola usamos el comando jointeam good (en caso de jugar en el bando de abajo) o jointeam bad para jugar en el de arriba. Una vez hecho esto pasamos a escoger nuestro héroe y a esperar por los demas compañeros:

Imagen

Antes de terminar nos gustaría explicar que a diferencia de cuando se juega en Internet, si lo hacemos de forma offline o en LAN notaremos que las salas que reflejan los usuarios conectados están vacías:

Imagen

Cuando se juega en la LAN no aparecen los demás usuarios conectados.

Ventajas y desventajas
Con esta modalidad algo rudimentaria en nuestra modesta opinión tenemos la ventaja de que en caso de que por alguna razón seamos “desconectados de la partida” solo tenemos que volver a hacer el procedimiento y automáticamente entraríamos a la partida.

La desventaja que notamos es que para cambiar de partidas tendríamos que cerrar la aplicación de servidor y crear una nueva partida con la correspondiente “desconexión y reconexión de los usuarios que van a jugar”.



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