Windows 10 te espía ??

Windows 10 sigue tus movimientos.

Todo lo relacionado con eventos, conspiraciones, documentos filtrados y noticias similares.
Responder
Avatar de Usuario
DATAGENIUS
Co-Administrador
Co-Administrador
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Diciembre 18, 2013, 10:36 pm
Es: Hombre
Profesion: Técnico electrónico
Ubicacion: Chile
Navegador: Firefox
About: Soy un buen amigo y con ganas de ayudar en lo que pueda

Windows 10 te espía ??

Mensaje por DATAGENIUS » Diciembre 20, 2017, 2:11 am

Windows 10 sigue tus movimientos, pero puedes evitarlo.
Hagas lo que hagas Windows 10 te sigue espiando.
¿Sabías que Windows 10 espía casi todo lo que hacés?

Estos son solo tres de muchos otros titulares en la web, con los que se intenta alertar (en el buen y mal sentido) a los usuarios de Windows 10, respecto de que la Multi-nacional estaría recopilando información y monitoreandonos en todo momento. Pero, qué tan cierto es que estamos siendo espiados sin que se enteren sus usuarios ?

A continuación resumiré información que está presente hoy en diversos sitios que intentan explicar y aclara el mecanismo y la información vulnerable de nuestras máquinas. :geek:

A lo primero que apuntan los dardos, según algunos expertos, es al software de telemetría de Windows 10.

Y qué es el software de telemetría ? En los términos como lo define un determinado sitio: en concreto, se refiere a la capacidad de reunir datos útiles para que, cuando algo falle, se pueda realizar un análisis lo suficientemente exhaustivo de qué es lo que ha ido mal. También hay que sumar la capacidad para manejar algo a distancia. En definitiva, es la capacidad de controlar remotamente un dispositivo o de medir datos. Pero, no obstante, todos aquellos datos que se recojan son anónimos. Es decir, que no van asociados a nuestra cuenta de correo a nuestro nombre, sino que se presentan como un usuario sin identificar.Además, también se pueden tomar capturas de pantallas de aquello que se estaba realizando justo antes de que la aplicación fallara.

Otro publicador en la Web aclara: "los de Redmond confirmaron las sospechas de los expertos e incluso desvelaron que el software de telemetría no se puede detener. Sin embargo, el alcance del espionaje de Windows 10 no se había cuantificado hasta esta semana, cuando un usuario de la red social Voat, CheesusCrust, decidió investigar a fondo cuántos datos llegaban hasta los servidores centrales de Microsoft. De acuerdo con su investigación, el sistema operativo envía información del usuario miles de veces por día. Es más, CheesusCrust descubrió que él mismo estaba siendo espiado a pesar de que había deshabilitado las tres opciones de seguimiento."
Ejecutando el sistema operativo por un período aproximado de 8 horas, Windows 10 intentó enviar datos a 51 direcciones IP diferentes de Microsoft más de 5500 veces. En total, y después de 30 horas de uso, el sistema operativo de Microsoft envió sus datos de usuario a 113 direcciones IP.
Esto significa que, incluso después de desactivar todas las opciones de telemetría de Microsoft e instalar software antiespionaje más específico del mercado, Windows 10 está muy pendiente de la actividad de los usuarios.

Entre sus términos de uso, Microsoft avisa que con Windows 10 recogerá datos sobre lo que haces para conocerte mejor.

Otro analista, refiriendose al tema, concluye: "hay mucha información que capturan para uso indeterminado y no vinculado al servicio que prestan, la recogen simplemente para en caso de que les venga bien analizarlo o hacer estadísticas y ahí es donde creo debemos poner el énfasis, deberían recoger solo los datos estrictamente necesarios para prestar el servicio y borrarlos en cuanto ya no lo fueran, para mi por ahí debería ir la legislación y nuestra exigencia."

"Según se desprende de sus documentos de servicio, como cuenta Alec Meer en Rock Paper Shot Gun, el sistema operativo asigna a cada usuario una identificación publicitaria asociada a la dirección de email con la que se ha configurado el software y que recolecta datos de muchos aspectos de uso del ordenador: mensajes, calendarios, aplicaciones, redes, compras y cualquier cosa que se suba a OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. Si el internauta utiliza Cortana, la recogida de datos es aún más agresiva. Todo, según la compañía, en aras de ofrecer una experiencia mejor y más personalizada."

Windows 10 no da la posibilidad de elegir si queremos ser espiados u observados: Aunque desactivemos todas las opciones de privacidad de Windows, Microsoft tiene las puertas abiertas para seguir monitoreando todo lo que hacemos en nuestro ordenador.

Windows nos modifica las opciones de privacidad configuradas sin aviso previo: Aunque configuremos nuestras opciones de privacidad hay que ir con mucho cuidado cuando actualizamos nuestro sistema operativo. En el momento de actualizar nuestro sistema operativo, por error o a propósito, Windows puede modificar las opciones de privacidad que tenemos configuradas.

Los términos y condiciones de la licencia de Windows son completamente abusivos. Dentro de la licencia hay términos que al aceptarlos implican lo siguiente:

1.- Damos acceso a revisar nuestro email y la totalidad de contenido que tenemos almacenado en nuestro ordenador a Microsoft.
2.- Damos consentimiento para que Microsoft, cuando ellos lo consideren oportuno, use toda la información recopilada para entregarla a las autoridades que ellos crean pertinentes.

Con el ridículo pretexto de ayudarnos a mejorar nuestra escritura, Windows incluye un Keylogger activado de serie en nuestro sistema operativo. Esto implica que Microsoft tiene la capacidad de registrar y consultar absolutamente todo lo que escribimos con nuestro teclado. Este simple hecho da la capacidad a Microsoft de conocer los siguientes aspectos:

1.- Nuestras contraseñas. Si Microsoft puede disponer de nuestras contraseñas todo cifrado es completamente inútil.
2.- Nuestros datos bancarios.
3.- El contenido de emails confidenciales que podamos enviar.
4.- Etc.

Con la excusa del asistente Cortana, Windows tiene la capacidad de escuchar y registrar todo lo que decimos en frente de nuestro ordenador. Por lo tanto si te preocupas de tapar tu webcam, hazlo lo mismo con tu micrófono, porque Windows tiene la capacidad de captar todo lo que dices por el micrófono de tu ordenador.

Gracias al Mecanismo SmartScreen Microsoft protege a sus usuarios de la ejecución de software no autorizado y otros peligros. No obstante, este mismo mecanismo también lo pueden usar para saber los programas que usamos y para tener la capacidad de saber en todo momento las webs que estamos visitando con los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge.

TruePlay: el nuevo sistema antitrampas de Windows 10 que puede espiar a sus usuarios.

Windows 10 ha sido considerado por muchos como un atentado contra la privacidad por la gran cantidad de datos que Microsoft recolecta de los usuarios para mejorar la experiencia de uso, como dónde hacen click los usuarios u otros datos de telemetría.
Ahora, con este sistema para detectar a los “chetos”, se incluye la posibilidad de que un ingeniero de Microsoft o un desarrollador pueda espiar nuestro ordenador a placer. Llamado TruePlay, cuando un juego hace uso de él éste se ejecuta en modo protegido para impedir el acceso al código del juego, el cual se suele alterar para inyectarle los hacks. Esto permite a los desarrolladores ejecutar un juego en modo protegido, donde se monitorea al usuario para encontrar posibles métodos de trampas. Si TruePlay detecta algún tipo de trampas, se notificará automáticamente al desarrollador y se enviará un log completo con todos los datos de la sesión del usuario, con datos como todos los programas que en ese momento tiene abiertos.
Por suerte, TruePlay sólo estará disponible para los desarrolladores que creen juegos y aplicaciones para UWP, por lo que el resto de juegos de Steam que se ejecutan en Win32 no estarían en principio afectados por ella. Los pocos juegos para UWP acaban tarde o temprano apareciendo en Steam u otras plataformas similares, ya que nadie los compra en la Tienda de Microsoft.

Y créanme, si les digo que podría continuar toda la noche recopilando datos que desnuden las actividades espías del sistema operativo Windows 10, sistema que algunos de ustedes utilizan, justo ahora !


:geek:


No puedo aceptar dejar de intentarlo !

Imagen

Avatar de Usuario
el_meigo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Octubre 14, 2017, 6:50 am
Es: Hombre
Profesion: Funcionario administrati
Ubicacion: Galicia
Navegador: Chrome
About: Persona normal amigo de sus amigos amable educado

Re: Windows 10 te espía ??

Mensaje por el_meigo » Diciembre 26, 2017, 8:57 pm

Hola compañero,yo no uso el windows 10,pero podemos hacer algo para que no te puedan espiar,existe la manera de impedirlo.Gracias por compartir la información.Un saludo

Avatar de Usuario
DATAGENIUS
Co-Administrador
Co-Administrador
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Diciembre 18, 2013, 10:36 pm
Es: Hombre
Profesion: Técnico electrónico
Ubicacion: Chile
Navegador: Firefox
About: Soy un buen amigo y con ganas de ayudar en lo que pueda

Re: Windows 10 te espía ??

Mensaje por DATAGENIUS » Febrero 13, 2018, 10:13 pm

Hola, gracias.

Si sabes como impedir de manera efectiva te pido lo publiques para conocimiento de todos.

Lo que sé es que no se puede por completo, pero si de modo parcial, pues ciertas configuraciones se restauran al inicio del W10 y vuelve a existir fuga de información.

Saludos
No puedo aceptar dejar de intentarlo !

Imagen

Responder

Volver a “Anonymous - Conspiraciones y Filtraciones”