¿Quienes son los santos según la Biblia?

Biblioteca enigma, sección de libros de consulta general en diferentes formatos
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

¿Quienes son los santos según la Biblia?

Mensaje sin leer por Enigma » 13 Feb 2016, 13:55

¿Quien son los santos según la Biblia?

Hay muchas enseñanzas falsas en ciertas iglesias. En una que conocemos muy bien enseñan que ciertos creyentes o líderes religiosos que ya han muerto se pueden considerar superiores en santidad y mérito que otros creyentes que todavia viven. En esos lugares llaman santos a los creyentes muertos que han vivido una buena vida. Pero ¿es eso lo que enseña la Biblia? No lo es. Decir semejante cosa contradice de plano a la Palabra de Dios. Eso lo vamos a ver ahora leyendo lo que Dios dice, no lo que los hombres que no conocen a Dios enseñan.

En primer lugar, no hay nadie que sea santo por haber vivido una buena vida. Un solo pecado en toda tu vida es suficiente para no merecer estar con Dios, pero la Biblia dice que todos estamos muertos en delitos y pecados. Esto se ha demostrado cuando gente que parecia tan santa han resultado ser pederastas. Por tanto solo Dios decide quien es santo, y lo decidió cuando mandó a Su Hijo Jesús a pagar la pena de nuestro pecado.

El apóstol Pablo en particular, casi siempre que escribía una carta a alguna iglesia Cristiana establecida, la dirigía a los santos que habia en ella. Vemos de qué modo se dirige.

1 Corintios 1:1-2
“Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corintios, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser SANTOS CON TODOS LOS QUE EN CUALQUIER LUGAR invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.

Efesios 1:1
“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso”.

Filipenses 1:1
″Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, A TODOS LOS SANTOS en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos”.

Hechoos 26:9
“Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles A MUCHOS DE LOS SANTOS, habiendo recibido poderes de los principals sacerdotes . . . “.

Como vemos claramente, los santos no son gente que ha muerto y ha sido elevada a los altares porque se lo merecían y porque después de muertos un papa decide que lo sea. No, santos somos todos los que hemos invocado el nombre del Señor Jesús para salvación por la Fe en su Nombre y podemos estar vivos o muertos.

Además, estos que son considerados santos y puestos en los altares por algunos no pueden hacer nada por nosotros, así que es en vano orar a ellos. Solo existe un intercesor entre Dios y los hombres, y este es el Señor Jesucristo.

1 Timoteo 2:5
“Porque hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”.

Mediten en esto y por favor, compártanlo con los que todavia están engañados por los maestros falsos.

Santa Biblia, versión Reina Valera”.



Volver a “Area Teologia - Religion - Filosofia”