Los 16 cables básicos que se utilizan en el Car Audio

Manuales de servicio en general, por favor describir el tipo de manual en el título, como por ejemplo: Marca, Modelo, Serie, Tipo. Favor usar el buscador antes de hacer un post similar o pedir al moderador que lo adjunte al post original.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Los 16 cables básicos que se utilizan en el Car Audio

Mensaje sin leer por Enigma » 23 Jun 2018, 07:52

Los 16 cables básicos que se utilizan en el Car Audio

Aquí te enseñamos una “mini-guía” para que puedas identificar cada uno de los cables de los autoestéreos más comúnes, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Imagen

Rojo (Ignition): Éste es el cable de los 12 watts de ACC, ignición del estéreo, en otras palabras, el encendido. Éste voltaje no está presente cuando el carro está apagado, sino que viene cuando le damos al switch con la llave del carro, en ese momento, los 12 watts aparecen y entonces el estéreo se enciende. Originalmente vienen así de fábrica, para que cuando nos bajemos del carro no se descargue la batería.

Amarillo (Memory Back Up): Este cable es el de la memoria del autoestéreo y da 12 watts contínuos; éste cable debe ir siempre conectado directamente a los 12 watts de la batería, claro, con un fusible intermedio de preferencia, y siempre debe ser alimentado por los 12 watts de la batería aún cuando el auto esté apagado. El autoestéreo tiene ésta conexión de memoria para que cuando memoricemos nuestras estaciones favoritas o ecualicemos el equipo a nuestro gusto, no se pierdan esas preferencias, a no ser que se desconecte la batería. Este tipo de conexión no descarga la batería del carro por estar conectada constantemente, porque el autoestéreo está diseñado para que el consumo eléctrico sea mínimo.

Negro (Negativo / Ground): Este cable es, por excelencia, el cable que hace tierra o negativo de la corriente hacia el estéreo. Cuando compras este cable, generalmente viene con una argolla en la punta, dicha argolla se atornilla al chasis del auto o se conecta directamente al cable tierra, si lo hubiera.

Azul (Auto-Antena y Amp Remote): En algunos estéreos vienen 2 cables azules. Uno es azul por completo y otro es azul con una línea blanca. Ambos cables hacen lo mismo, pero en diferente tiempo. Estos sacan un voltaje de referencia de 10 a 12 watts sólo de referencia o remoto (poco amperaje) o sea que estos no harán funcionar directamente a otro aparato que se alimente de 12 watts (ej. un amplificador), sino que sólo sirve como voltaje piloto para encender algo.

El de la antena automática, se activará cuando se ponga la función Tuner o Radio. Dicho voltaje sirve para conectar una antena eléctrica si en determinado momento se desea instalar en nuestro carro. Es ahí es cuando vemos ese efecto de cuando se pone la radio se sale la antena, y cuando se apaga el estéreo, la antena regresa a su lugar. Eso lo hace éste voltaje de referencia de auto antena (no todos los etereos lo traen).

El de amp remote-control, sirve para más o menos lo mismo y hace lo mismo que el anterior, sacar 12 watts, solamente que estos 12 watts de referencia aparecen cuando se enciende el radio, no importa si está en función de CD, USB o Tuner, siempre y cuando el radio esté encendido este voltaje estará presente. Éste voltaje se conecta en la conexión “Remote” de los amplificadores y también en la conexión “Remote” de los equalizadores, crossovers, etc., esto para que cuando encendamos el estéreo, enciendan también dichos aparatos y cuando apaguemos el mismo se apague todo también, digamos que es un “switch remoto” por eso de allí su nombre.

Naranja (Illumination): Como lo dice el mismo, es para la iluminación. Se conecta a los 12 watts de la luz del tablero. Cuando encienden las luces en la noche, la pantalla tiende a atenuar el brillo, o sea brilla menos. No todos los estéreos traen ésta conexión, solamente los mejorcitos por así decirlo, pero si no quieren complicarse la vida nada más se les cubre con cinta de aislar y se les ignora.

Marrón (Phone Mute): Éste cable sirve para la función mute o silencio; su función consiste en que cuando tomas una llamada, el estéreo se pone en silencio y puedes hablar. Cuelgas el teléfono y sigue sonando el estéreo. Éste cable iba conectado a la base del teléfono cuando los carros tenían teléfono incorporado.

Los cables de las bocinas, estos están cables2unidos en parejas:

2 Grises
2 Blancos
2 Violetas
2 Verdes

Imagen

Cada pareja de cable tiene: uno de un color liso (completamente blanco) y otro con una línea negra (blanco con una línea negra). Esto quiere decir, que los dos blancos corresponden a una bocina o bobina, o sea, a una salida de audio.

El que es de color blanco puro sería el positivo (+) y el blanco que tiene la raya o línea negra corresponde al negativo (-). Lo mismo se aplica con los demás colores de cables, los dos morados son otra salida, positivo y negativo respectivamente, igual los dos verdes, como los dos grises.

Cables extras para autoestéreos con pantalla:

Imagen

Rosado (Brake): Una pantalla con reproducción DVD que se encuentra a la vista del conductor representa un riesgo para la seguridad real, por lo que los fabricantes aplican ciertas garantías, en este caso, obligarte a conectar tu autoestéreo con pantalla al freno de mano, con esto sólo podrás ver tus videos estando parado y teniendo activado dicho freno. Aveces, puedes omitir esta medida de seguridad al no conectar este cable, pero algúnos modelos requieren que compres algunas piezas adicionales para lograr esto. La mayoría de los modelos más recientes se han cambiado a un sistema que detecta el movimiento y no se encenderá, independientemente de la forma que lo conectes. Sin embargo, en algunos todavía es posible poder eludir esta función. ¿Como anularlo? Busca el cable de tierra o negativo y unirlo con éste, sino no podrás reproducir videos en tu estéreo.

Naranja-Blanco (back view): Éste cable se conecta cuando tenemos instalada una cámara de reversa. Dicho cable se conecta a la reversa o al positivo de la luz de la reversa 12 watts, al alimentarse con este voltaje, se activa la cámara en la pantalla y podemos ver lo que la cámara refleja.

Marrón-Negro (Steering Wheel Control, SWC o Key): Su función es controlar los controles al volante en tu carro. Algunos funcionan con Pulsos Analógicos (los más antíguos) y otros, por Digital o CanBus, o sea, que algunos actúan como “Resistencia”, en donde cada vez que aprietas algún botón de tu volante, éste envía un valor distinto de voltaje, ya que tienen en su interior distintas resistencias (ohm). Si reemplazas el estéreo de tu carro, lo más seguro es que necesites una “Interface” adicional, para poder acceder a dichos controles y no perderlos al sustituirlo.

Regalo exclusivo: Manual completo de Car Audio 152 Páginas

El siguiente manual pretende explicar cómo realizar una instalación de sonido en un auto (conocido popularmente como Car Audio).

Para ello se analizará en cada capítulo los componentes necesarios, las herramientas a utilizar y la forma de instalar cada componente para su uso óptimo.

El Car Audio aprovecha el hecho de que un automóvil es una caja acústica natural (dependiendo de qué tan aislada esté del exterior, es decir, del cierre del auto), pues este aprovecha que si es más hermético o menos tendremos un mejor o peor sonido, más o menos fuga de señal y particularmente más o menos vibraciones de la caja acústica (interior del automóvil).

Les dejo un excelente manual que venden en MercadoLibre donde encontraras todo lo que necesitas saber de Car Audio, bueno espero y les sirva de mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes leerlo Online (si no se muestra el manual, presiona F5)




Volver a “Manuales de servicio - Varios”