llave electronica con contraseña

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

llave electronica con contraseña

Mensaje sin leer por Enigma » 26 Jun 2018, 07:37

llave electronica con contraseña

Imagen

El corazón de este proyecto es el IC LS7220, un circuito de bloqueo digital MOS. Cuando se conecta a un teclado de diez dígitos, el circuito reconocerá una combinación de cuatro dígitos de una posible combinación de 5040. El LS7220 está configurado con las características requeridas para un bloqueo digital antirrobo de encendido automotriz entre otros tipos de bloqueo.

Las características incluyen la entrada Sense que habilita el IC, Guardar memoria, retraso de conveniencia para mantener la condición de Desbloqueo para interrupciones a corto plazo de Sense input y Save Status y Lock Status outputs que se pueden utilizar para el accionamiento directo de indicadores LED.

siguiendo un ejemplo simple el uso de LS 7220 como cerradura de combinación electrónica

Listado
C1 1uF / 25Vr
C2 220uF / 25V
R1 2.2K
Q1 2N3904 NPN Transistor 2N2222
D1 1N4148 Diodo rectificador
Relé K1 12V SPDT, cualquier relé apropiado con bobina de 12V
U1 LS7220 Digital Lock IC
Pulsador momentáneo S1-S12 PST
HD1 12 encabezado de posición

Se puede utilizar para activar un relé para controlar (encender y apagar) cualquier dispositivo cuando una combinación preestablecida de 4 dígitos se presionan. El circuito se puede operar de 5V a 12V.

Para configurar la combinación, conecte los interruptores apropiados a los pines 3,4,5 y 6 del IC a través del encabezado. Como ejemplo, si S1 está conectado al pin 3, S2 al pin 4, S3 al pin 5, S4 al pin 6 de el IC, la combinación será 1234. De esta forma podemos crear combinaciones de 4 dígitos. Luego, conecte el resto de los interruptores al pin 2 de IC. Esto causará que el IC se reinicie si se presiona alguna tecla no válida y todo el código de tecla. tiene que ser re ingresado.

Cuando se presiona la combinación correcta de teclas, la salida (relé) se activará durante un tiempo preestablecido determinado por el condensador C1. Aquí se establece que sea 6S. Aumente C1 para aumentar el tiempo.

Para el teclado, organice los interruptores en una matriz de 3X4 en una PCB. Escriba los dígitos en las teclas con un marcador. En lugar de usar números, se pueden escribir símbolos para hacerlo más interesante.



Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”