Circuito cargador inalámbrico de dispositivos, Compatible con el estándar QI

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Circuito cargador inalámbrico de dispositivos, Compatible con el estándar QI

Mensaje sin leer por Enigma » 05 Jul 2018, 12:02

Circuito cargador inalámbrico de dispositivos, Compatible con el estándar QI

El mundo se está moviendo hacia los métodos de transferencia inalámbrica de energía, se están probando varios tipos de métodos de energía inalámbrica y se están fabricando prototipos. Hoy en día, la carga móvil inalámbrica está empezando a ser usado más a menudo en dispositivos modernos. Este artículo puede ayudarte a diseñar tus propios dispositivos inalámbricos / dispositivo de carga móvil.

¿Cómo funciona la transferencia de energía inalámbrica?

Imagen demostrativa del circuito de Qi
Imagen

El método de acoplamiento inductivo nos ayuda a transferir energía en forma de flujo magnético, pero solo es posible en algunas pulgadas, puede aumentar en un futuro próximo.

La fuente de alimentación de CC proporciona polarización al circuito del oscilador y al dispositivo de conmutación, este circuito convierte el suministro de CC en un pulso de conmutación de alta frecuencia, cuando este pulso llega a la bobina de Tx y luego se convierte como un flujo magnético. Rx-Coil se coloca cerca de la Tx-Coil a unos 5 centímetros, por lo que el flujo magnético producido Induce la Rx-Coil causando una energía alternativa producida por Rx-coil.

El circuito de rectificación hace salida de corriente directa de la energía de la bobina de Rx. El circuito de regulación de voltaje / corriente limita la energía y se aplica al dispositivo objetivo.

Circuito del cargador de dispositivos inalámbricos

Imagen

Construcción y trabajo
Este circuito construido para producir flujo magnético de alta frecuencia. El centro roscado La bobina está hecha a través de 20 SWG Cable de cobre esmaltado de 6 CM de diámetro y 5 vueltas con un toque central en el medio.

El transistor NPN BD139 reacciona como un dispositivo de conmutación y oscila la señal de alta frecuencia con la ayuda de los elementos del resonador R1, C1 y C2. Aquí el LED 1 indica la presencia de polarización en este circuito.

Circuito del receptor de dispositivos inalámbricos

Imagen

Construcción y trabajo

Comienza con 20 SWG alambre de cobre esmaltado 6 CM dia 15 vueltas bobina y conectado al puente rectificador (1N4007 X 4) luego filtra los condensadores C1, C2, C3 conectados a través de los terminales de salida del puente Rectificador, IC 7805 regulador de voltaje positivo proporciona regulación a El suministro de CC del rectificador y el suministro de salida está listo para cargar sus dispositivos / batería móvil.

Puesta a prueba
Se requiere de móviles que tengan el certificado Qi, para su funcionamiento con el transmisor de carga.



Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Modificacion, Encendido de LED inalámbrico

Mensaje sin leer por Enigma » 05 Jul 2018, 13:49

Modificacion, Encendido de LED inalámbrico

Esta es la modificación para encender un LED en forma inalámbrica. Este circuito proporciona energía al LED en la base del acoplamiento inductivo, la transmisión inalámbrica de energía eléctrica que se produce aquí a través de bobinas acopladas de flujo magnético.

Construcción y trabajo
Este circuito construido como dos partes uno en el circuito de transmisión de energía, otro es el circuito receptor con un solo LED. Aquí Tx-Coil se fabrica con 30 SWG (Standard Wire Gauge) Cable de cobre esmaltado con 6CM de diámetro 15 vueltas + centro de derivación + 15 vueltas. La Rx-Coil también está hecha con el mismo tipo de cable de cobre esmaltado con 6CM de dia 30 vueltas.

El 2N3904 es un transistor de unión bipolar NPN utilizado para fines de conmutación de baja potencia. El sesgo aplicado (1.5V) al terminal tap del centro de la bobina del transmisor y el transistor Q1 lo convierte en un pulso de conmutación de alta frecuencia, debido a este proceso, la bobina Tx se energiza y genera un campo magnético alterno.

Al acercar de Rx-Coil recibe flujo magnético y hace acoplamiento inductivo, por lo tanto, induce flujo de corriente / voltaje y el LED comienza a brillar intensamente. Este circuito receptor funciona a unas tres pulgadas del circuito del transmisor. Si usa un solo LED en el receptor, entonces no aumente la polarización del circuito del transmisor de 1.5V.

Imagen

Responder

Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”