Circuito de control remoto IR para electrodomésticos

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Circuito de control remoto IR para electrodomésticos

Mensaje sin leer por Enigma » 06 Jul 2018, 17:12

Circuito de control remoto IR para electrodomésticos

Aquí presentamos un circuito para controlar cualquier electrodoméstico a través del control remoto IR, puede usar cualquier control remoto IR para controlar este circuito, al usar este circuito podemos encender / apagar cualquier dispositivo.

Imagen

Detalles de construcción y trabajo
El temporizador IC555 y el Decade counter IC CD4027 son la parte principal de este circuito. El sensor IR TSOP1736 solía recibir rayos IR del control remoto, el relé SPDT actúa como un interruptor electromecánico para cerrar y abrir el circuito de carga con la fuente de alimentación.

Este circuito funciona con el suministro de 9V DC, este suministro se entrega directamente al relé y de otra manera se regula como 5V mediante el uso del regulador positivo IC 7805. El suministro regulado de 5V se entrega al cronómetro IC y al contador IC, cuando los rayos IR caen el sensor (TSOP1736) producirá una señal de pico a 36 KHz, esta señal actúa como una señal de disparo para el temporizador IC, por este disparador, el temporizador de entrada IC producirá una salida de impulsos en el pin3.

Esta duración del pulso y ciclo de trabajo se puede variar variando los componentes R5 y C4. El pulso de salida del temporizador IC debe ser de al menos 1 segundo de duración. Esta salida de impulsos se aplica al contador de décadas, por lo tanto, el contador IC produce una salida establecida en pin1, esto activará el transistor Q1, por lo que el relé conecta la carga a la fuente de alimentación.

Si los rayos IR recibidos por el sensor IR durante la salida del contador están configurados, la operación anterior continúa pero la salida del contador pasa a Restablecer, por lo que el transistor Q1 se apaga para que el relé desconecte la carga de la fuente de alimentación.



Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”