Amplificador estéreo compacto de alto rendimiento y 12V 20W

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Amplificador estéreo compacto de alto rendimiento y 12V 20W

Mensaje sin leer por Enigma » 24 Sep 2018, 17:34

Amplificador estéreo compacto de alto rendimiento y 12V 20W

Imagen

Los amplificadores que funcionan con 12V DC generalmente no generan mucha potencia y generalmente no son de alta fidelidad. Pero este pequeño amplificador estéreo cumple las condiciones de potencia y las cajas de baja distorsión. Con un suministro de 14.4V, entregará 20 vatios por canal en cargas de 4 ohm en clipping, mientras que la distorsión armónica a niveles de potencia más bajos es típicamente menor que 0.03%.

Este es un proyecto ideal para cualquiera que desee un amplificador estéreo compacto que pueda funcionar con una batería de 12V. Podría ser el boleto para los músicos callejeros que quieren un amplificador pequeño pero valiente que funcionará con una batería SLA o podría usarse en cualquier lugar donde 12V DC esté disponible - en automóviles, vehículos recreativos, casas remotas con 12V DC o donde sea.

Imagen del amplificador de audio estéreo 20W:

Imagen

Con un suministro de 12 V, el mayor voltaje de oscilación que un amplificador de potencia de estado sólido convencional puede generar es de ± 6V. Esto resulta en un exiguo 4.5 W RMS en 4O y 2.25 W RMS en 8O, sin considerar las pérdidas en los transistores de salida. Incluso si el suministro de CC es de alrededor de 14.4V (el máximo que normalmente se puede esperar de una batería de automóvil de 12V), eso solo trae las cifras de potencia hasta 6.48W y 3.24W para cargas de 4O y 8O respectivamente, aún no es suficiente. Hay tres soluciones comunes a este problema. El primero es aumentar la tensión de alimentación utilizando un convertidor CC de modo de conmutación. Esto aumenta en gran medida el costo y la complejidad del amplificador, pero es una forma de obtener mucha potencia de un suministro de 12V. Sin embargo, queríamos mantener este proyecto simple y que descarta esta técnica.

Imagen

Existen variaciones en el método de refuerzo, como la arquitectura de clase H utilizada en el TDA1562Q IC presentado en el amplificador Portapal PA (SILICON CHIP, febrero de 2003). Es capaz de alcanzar 40W / canal pero con> 0.1% THD. En ese caso, la salida del amplificador en sí proporciona la conmutación para una bomba de carga. El segundo método es disminuir la impedancia del altavoz. Algunos altavoces de automóvil tienen una impedancia tan baja como 20, lo que permite que se suministre el doble de potencia con la misma tensión de alimentación. Sin embargo, no queremos restringir este amplificador a 2O altavoces.



Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”