Amplificador para difusión publica con TDA7250

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Amplificador para difusión publica con TDA7250

Mensaje sin leer por Enigma » 24 Sep 2018, 17:38

Amplificador para difusión publica

Este circuito está destinado a colocarse en la misma caja que contiene el altavoz, formando un amplificador de micrófono compacto destinado principalmente para el refuerzo del habla. Un dispositivo de este tipo es especialmente adecuado para profesores, conferencistas, guías de turistas, anfitrionas y cualquiera que hable en un ambiente ruidoso y lleno de gente.

El corazón del circuito está formado por el IC del amplificador de potencia de audio TDA7052, que ofrece una salida máxima de 1,2 W a 6 V de suministro. Se debe conectar un micrófono externo a J1, su señal se amplifica con Q1 y se envía a IC1. R1 actúa como control de volumen y C3 adapta la banda de frecuencia de audio superior, principalmente para reducir la posibilidad del micrófono de captar la salida del altavoz, causando un "aullido" muy indeseable y fuerte, es decir, el bien conocido efecto Larsen.

Por lo tanto, el valor de C3 se puede variar en el rango 4n7 - 22nF para garantizar el mejor compromiso de la calidad del tono del habla y la ocurrencia mínima del efecto Larsen. El micrófono dinámico o electrets es muy recomendado. Tiene una función útil que se puede usar para silenciar momentáneamente el micrófono conectando SW1 que se muestra en el diagrama.

Diagrama de circuito:

Imagen

Diagrama del circuito del amplificador de discurso
Partes Descripción
R1 22K
R2 1M
R3 15K
R4 470R
R5 47K
R6 4.7K
C1 100nF-63V
C2 100nF-63V
C3 100nF-63V
C4 10nF-63V
C5 220uF-25V
C6 10uF-25V
Q1 BC547
IC1 TDA7052 B1
J1 Zócalo Mono Jack
B1 Batería 6V
SW1 Interruptor deslizante SPST
SW2 Interruptor de palanca SPST

Notas:
Tenga en cuenta que los auriculares tipo manos libres, unidireccionales o los micrófonos de clip de oreja son muy adecuados para este dispositivo, como también lo son los micrófonos Lavaliere o solapa Clip-on.

Si se utiliza una pequeña cápsula electrets para el micrófono, se deben agregar R5, R6 y C6 al circuito para proporcionar alimentación.
Elija un altoparlante lo más grande posible para aumentar el rendimiento del circuito.

También puede usar dos altavoces de 4 ohmios conectados en serie o dos tipos de 8 ohmios conectados en paralelo para obtener mejores resultados.

La caja que contiene el amplificador y los altavoces se puede equipar con un cinturón y se puede llevar como una bandolera o, si se construye una unidad más pequeña, se puede utilizar como un altavoz Pick & Go Belt Clip.



Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”