USB Mass Storage para Android 4.x.x ICS

Todo lo relacionado al mundo de los móviles, desde liberaciones, activaciones, reparaciones hasta programas utilitarios. categoría general
Responder
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

USB Mass Storage para Android 4.x.x ICS

Mensaje sin leer por Enigma » 12 Dic 2013, 13:18

USB Mass Storage para Android 4.x.x ICS
En la versión 4.x de Android se deja de poder utilizar el dispositivo como almacenamiento masivo por el uso del protocolo MTP, que sólo está implementado en Windows (si no me equivoco es propiedad de ellos mismos).

Para recuperar la opción de montar la tarjeta SD (y la memoria interna si fuera el caso) hay que usar terminal y tener permisos de root, a partir de ahí es muy sencillo.
La aplicación de terminal que he usado yo es Android Terminal Emulator, de código libre y disponible en Google Play.

Abrimos la aplicación y escribimos su para tener permisos de root, la aplicación que nos lo gestione (en mi caso SuperSU) nos preguntará si queremos darle permisos a la aplicación de terminal, aceptamos.

Ahora se escribe esta linea sin cambiar ni una coma ni nada:

Código: Seleccionar todo

setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb
Y ya está, después de reiniciar el dispositivo se podrá acceder como se hacía con normalidad en versiones anteriores.



Invitado

Re: USB Mass Storage para Android 4.x.x ICS

Mensaje sin leer por Invitado » 30 Mar 2016, 12:17

Hola Enigma.

Contacto contigo para ver si me puedes ayudar. Soy uno de los millones de fastidiados con este sistema que nos impide acceder a la memoria interna, por lo que la pérdida de fotos está garantizada, al menos así me lo comunicó Samsung cuando contacté con ellos. He perdido un montón de fotos del trabajo, por lo que tengo bastante interés en recuperarlas. Mi teléfono es un Samsung S4 que está en garantía, por lo que no puedo rotearlo.

He probado a recuperar con aplicaciones como DRFONE FOR ANDRIOD, ANDROID RECOVERY, JIHOSOFT ANDRID PHONE RECOVERY, MOBIKIN DOCTOR FOR ANDROID y algunas más, pero el resultado es el mismo, nada. Por si no sabes como funcionan estos programas, éstos realizan un roteo temporal (aseguran que no se pierde la garantía), para acceder a la memoria interna y a la SD. EL resultado es que algunos no son capaces de realizar el roteo temporal y el que lo hace, sólo encuentra lo que está accesible, nada de lo perdido en la memoria interna. Alguno me sugieren pasar a un roteo permanente avisándome de que puedo perder la garantía y posible bloqueo del teléfono, por lo que llegados a ese punto, aborto el procedimiento.

En fín, ¿sabes si se podría montar la memoria interna en un PC con Linux, para tratar de recuperar los datos perdidos? ¿Qué programa debería de utilizar para recuperar esos datos?

Gracias anticipadas y un saludo

Gracias y un saludo.

paKoSTe2

Re: USB Mass Storage para Android 4.x.x ICS

Mensaje sin leer por paKoSTe2 » 31 Mar 2016, 05:26

Hola Enigma.

¿ Sabrias decirme si es posible montar o acceder a la memoria interna de un Samsung S4 con Andriod 5 desde un pc con linux sin ser root en el teléfono?.
Necesitaria recuperar unas fotos, pero no puedo rutear el terminal por culpa de la pérdida de garantía.

Gracias y un saludo.

Responder

Volver a “Moviles Celulares - Smartphones - Tablets”