Sistema de monitoreo de temperatura controlado por computadora con Pic 18F4550

Sección dedicada a imágenes de circuitos, diagramas que no requieren explicación previa, Proyectos sencillos.
Area para desarrollo de proyectos, colaboración de toda la comunidad en proyectos. Solución de dudas y aportes.

No publicar manuales, no publicar temas ajenos a los proyectos. de ser necesario, hacer indicación con enlace entre etiquetas CODE
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Sistema de monitoreo de temperatura controlado por computadora con Pic 18F4550

Mensaje sin leer por Enigma » 06 Oct 2021, 13:23

Sistema de monitoreo de temperatura controlado por computadora con Pic 18F4550

Se trata sobre un sistema de monitoreo de temperatura que se puede controlar a través de una computadora. Este sistema usa la Interfaz Gráfica de MatLab. Se controla vía computadora con un software preparado con Usé el producto codificado DS1820 de la compañía Dallas como sensor de temperatura. Como foto, tuve que usar este producto ya que tengo 18F4550. Pero puede usar una imagen que pueda comunicarse con un UART de menor costo.

Imagen

Como no tengo una computadora con un puerto RS-232, elegí enviar datos a USB desde el sistema que preparé usando un adaptador convertidor RS-232 a USB. Pero puede usar el puerto RS-232 de su computadora directamente sin usar este adaptador. Incluso si usa este adaptador, aún debe usar MAX232 y similares integrados para regular los niveles de señal en la comunicación de datos. Preferí MAX232 en mi sistema.

Cuando ejecuta el software instalado en su computadora, selecciona el puerto al que está conectado el adaptador (o el puerto RS-232 si no está usando un adaptador). Luego presiona el botón INICIO e inicia el sistema y los datos de temperatura comienzan a provenir del sensor. Cuando presiona el botón STOP y detiene el sistema, puede guardar los datos de temperatura recibidos en un archivo EXCEL. Además, puede dibujar el gráfico de los datos recibidos presionando el botón MOSTRAR GRÁFICO y guardar este gráfico. Para revisar estos gráficos guardados más tarde, puede volver a llamarlos presionando el botón ABRIR GRÁFICO.

He compartido los códigos Mikrobásic, los códigos de MatLab que preparé para el software y el diagrama de circuito del sistema.

Imagen

Imagen



Volver a “Proyectos y Circuitos Didacticos”