Cómo hacer un archivo ISO de MacOS Big Sur o similares

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Cómo hacer un archivo ISO de MacOS Big Sur o similares

Mensaje sin leer por Enigma » 06 Ene 2022, 13:36

Cómo hacer un archivo ISO de MacOS Big Sur o similares

Es posible que algunos usuarios avanzados deseen crear un archivo ISO del archivo de instalación de macOS Big Sur (o el instalador de MacOS Catalina, o los instaladores de MacOS Mojave para el caso). Estos pueden ser útiles para instalar MacOS en máquinas virtuales como VirtualBox y VMWare, y debido a que el instalador resultante es un archivo ISO, puede ser útil para crear un medio de instalación alternativo, ya sea en una tarjeta SD, disco duro externo, llave flash USB o similar. , especialmente cuando el enfoque típico para crear una unidad de instalación USB de arranque para MacOS Big Sur no es viable o posible. (https://osxdaily.com/2020/08/14/how-mak ... all-drive/)

Debido a que la aplicación de instalación de macOS es un archivo .app y no llega como una imagen de disco, para crear un archivo ISO de MacOS se requiere una secuencia de pasos a través de la línea de comandos o el uso de una aplicación de terceros. Para los propósitos aquí, veremos cómo puede crear un archivo ISO de MacOS Big Sur usando la terminal.

Cómo crear un archivo ISO de MacOS Big Sur
Nos centraremos en crear un archivo ISO para macOS Big Sur, pero puede usar este mismo enfoque para hacer un archivo ISO de MacOS Catalina y macOS Mojave también.

Obtenga la aplicación de instalación de MacOS que desea utilizar:
Para MacOS Big Sur, macOS Catalina y MacOS Mojave, vaya a Mac App Store
O utilice este método para descargar instaladores completos de macOS ) y descargue las aplicaciones de instalación para la versión de macOS de la que desea hacer un archivo ISO: https://osxdaily.com/2020/04/13/how-dow ... -terminal/

La aplicación de instalación de MacOS debe estar en la carpeta / Aplicaciones y etiquetada como "Instalar macOS Big Sur.app" o similar, manténgala allí y tome nota del nombre del archivo.
A continuación, inicie la aplicación Terminal presionando Comando + barra espaciadora y escribiendo "Terminal" y presionando la tecla de retorno, o iniciándola directamente desde la carpeta Utilidades

Primero, debemos crear una imagen de disco temporal:

Código: Seleccionar todo

hdiutil create -o /tmp/MacBigSur -size 12500m -volname MacBigSur -layout SPUD -fs HFS+J
A continuación, monte la imagen del disco:

Código: Seleccionar todo

hdiutil attach /tmp/MacBigSur.dmg -noverify -mountpoint /Volumes/MacBigSur
Ahora usaremos la utilidad createinstallmedia que es parte de la aplicación de instalación de MacOS para copiar los archivos del instalador a la imagen de disco que acaba de crear:

Código: Seleccionar todo

sudo /Applications/Install\ macOS\ Big\ Sur/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MacBigSur --nointeraction
Presione regresar e ingrese la contraseña de administrador para autenticarse, deje que este proceso se complete ya que hace que el instalador se convierta en el ISO. Cuando terminamos, desmontamos el volumen de la imagen del disco:

Código: Seleccionar todo

hdiutil detach /Volumes/MacBigSur/
A continuación, convertiremos el archivo de imagen de disco del instalador de MacOS recién creado a un archivo CDR / ISO que aparecerá en el escritorio:

Código: Seleccionar todo

hdiutil convert /tmp/MacBigSur.dmg -format UDTO -o ~/Desktop/MacBigSur.cdr
Finalmente, cambiamos la extensión del archivo de .cdr a .iso:

Código: Seleccionar todo

mv ~/Desktop/MacBigSur.cdr ~/Desktop/BigSur.iso
Suponiendo que haya completado los pasos correctamente, ahora debería tener un archivo ISO llamado MacBigSur.iso en el escritorio de Mac. Básicamente, se trata de una variación de la conversión de un instalador a ISO como se explica aquí, con la que ya puede estar familiarizado:
https://osxdaily.com/2020/07/20/how-con ... aller-iso/

El archivo ISO resultante de macOS Big Sur ahora se puede usar para instalar macOS Big Sur en varias máquinas virtuales, incluidas VirtualBox y VMWare, y también se puede usar para grabar en varios medios, incluidos Blu-Ray, tarjetas SD, discos duros externos y USB. Unidades flash.

Por lo que vale, también puede convertir archivos dmg y cdr a ISO con la Utilidad de Discos, pero el enfoque de terminal para convertir dmg a ISO y viceversa con hdiutil está establecido desde hace mucho tiempo y funciona bien, y dado que ya está en el comando De todos modos, para trabajar con la utilidad createinstallmedia, todo el proceso también puede permanecer en la Terminal.

Obviamente, esto es específicamente para si necesita crear un archivo ISO de instalador de MacOS por cualquier motivo, pero vale la pena señalar que esto no es necesario si simplemente desea crear un instalador USB de disco de arranque para macOS Big Sur beta (o final), arranque instaladores para MacOS Catalina , o para MacOS Mojave , todos los cuales son posibles usando los comandos createinstallmedia y teniendo una llave flash USB a mano para usar como medio de instalación.

¿Funcionó esto para usted? ¿Conoce otra forma de crear un archivo ISO de instaladores de macOS Big Sur, instaladores de MacOS Catalina o hacer un archivo ISO de un instalador de macOS Mojave? Háganos saber sus experiencias en los comentarios a continuación.



Volver a “Soporte IT”