Proxy Socks con SSH en windows7

Esta sección contiene tutoriales paso a paso, informes y opiniones. En ocasiones instrucciones generales.
fcarrizalest
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2013, 16:21
Genero: Hombre
Profesion: Programo para vivir
Ubicacion: Mty
Navegador: Chrome
Contactar:

Proxy Socks con SSH en windows7

Mensaje sin leer por fcarrizalest » 19 Mar 2014, 16:38

Requisitos:
nombre de usuario y contraseña de un servidor con SSH instalado
Windows7
Cliente SSH http://www.bitvise.com/ssh-client-download
Ganas de Aprender.

Escenario:
Actualmente en la oficina, el administrador de la red, se le dio por bloquear algunas paginas de índole social. Por lo que me dispuse encontrar una forma de brincarnos el bloqueo.

Para comenzar necesitamos tener un acceso a un servidor con openssh o con alguna conexión SSH. En mi caso tengo un ubuntu en casa previamente ya le he instaldo openssh. estoy uitilizando n-ip para domonio ya que tengo ip dinamicas y he abierto el puerto 22 en el router. (En dado caso que no deplano les hablo en chino, comenten y posteriormente hacemos un paso a paso.).
La otra alternativa es contratar un servidor externo les puedo recomentar digitalocean. muy económico.


El primer paso, para saltar el bloqueo policiaco del adminitrador de red, es conseguirno un cliente ssh para nuestro windows. entre las alternatives encontre uno muy amigable e intuitivo

http://dl.bitvise.com/BvSshClient-Inst.exe

Descargamos e instalamos como todo programa en windows.
al correr el programa nos presenta la siguiente interfaz

1.- Necesitamos ingresar la IP o el dominio del servidor (Estoy utilizando no-ip) y el nombre de usuario.

Imagen

2.- En la pestaña de services es donde encontramos la mágia del tunnel
3.- Vamos a activar la opción de SOCK/Http proxy Forwarding. e ingresamos los datos para crear un tunnel en nuestro ordenador
Listen Interface: 127.0.0.1
Listen port: 3311
Imagen
4.- hecho lo anterior solo damos click en Login. el cual nos solicitara una contraseña para ingresar al servidor.
Imagen
5.-Si todo sale bien con los pasos anteriores, no solo accedemos a la terminal del servidor si no tambien a una linda interfaz para ver los archivos
Imagen
6.- En este punto ya hemos creado un enlace encriptado desde tu ordenador en el pueto 3311 hacia tu servidor de ssh. Por lo que por mas que el administrador ande de metiche viendo el trafico se le dificultara bastante.



Bien La siguiente Etapa es configura nuestro Windows para que utilice este puerto/tunnel y permita saltarnos el bloqueo.

1.- Vamos abrir chrome en la parte de configuración y buscamos proxy
(Lo se Lo se, debe existir otra forma. se les agradece que me avisen soy practicamente usuario linux.)
Imagen
2.- Dando click en "Cambiar la configuracion de proxy" nos abrira Propiedades de internet
Imagen
3.- En esta ventana vamos a dar click en "Configuración de LAN"casi al final de la ventana.
4.- En la siguiente pantalla que nos abre, vamos a desactivar la casilla "Detectar la configuración automáticamente "
Imagen
5.-Ahora en la sección de proxy vamos activar la casilla "Usar un servidor proxy..." y "no usar un proxy para conexiones locales"
Imagen
6.- Ahora vamos a dar click en opciones avanzadas,
7.- En esta ventanita vamos a dejar vacios todos los campos de texto, Y en donde dice socks escribimos lo siguiente:
127.0.0.1 : 3311
Imagen
8.- Aceptamos todos los cambios de todas la ventanitas y Listo
9.- El bloqueo de paginas sociales a sido saltado.
Imagen


Nota.- Hay que destacar que el cliente de ssh tiene un log de eventos asi que cada vez que abrimos una pagina este log muestra la actividad
Si tienes un error en la configuración aqui es donde te indica que esta mal.

Ahora es importante tener bien configurado el servidor de ssh para que permita port forwarding.

Dependiendo de la seguridad de la red en la que te encuentres, puede que no te deje conectarte al ssh

Saludos


Awen | Todo es programable

[centrar]Tw @fcarrizalest

G+ @fcarrizalest[/centrar]

Volver a “Soporte IT”