Electrónica de medición Raspberry Pi: hardware y software

Biblioteca enigma, sección de libros de consulta general en diferentes formatos
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Electrónica de medición Raspberry Pi: hardware y software

Mensaje sin leer por Enigma » 19 Ene 2022, 13:50

Electrónica de medición Raspberry Pi: hardware y software

Este libro está pensado como una guía muy práctica que puede ayudar a los lectores a diseñar sistemas de medida y control basados ​​en Raspberry Pi. Estos sistemas pueden comprender circuitos electrónicos externos controlados por programas escritos en Python .

Imagen

Los proyectos descritos en el libro ilustran el procesamiento de señales digitales y analógicas y el uso de expansores de E/S. Dado que muchos sistemas de medición procesan señales analógicas, la guía contiene una breve teoría y aplicaciones prácticas dedicadas al uso de convertidores analógicos a digitales de alta resolución populares.

La guía contiene proyectos que ilustran el procesamiento de pequeñas señales con amplificadores de instrumentación y la medición de frecuencias de señales digitales y analógicas utilizando convertidores de frecuencia a voltaje de alta precisión.

El material del libro también cubre la síntesis de señales digitales con potenciómetros digitales y convertidores de digital a analógico. Los lectores encontrarán diseños prácticos de osciladores de banda ancha programables digitalmente, amplificadores de señal y circuitos PWM.

La guía describe aspectos prácticos de la interfaz y la programación de generadores de formas de onda sinusoidales, triangulares y rectangulares de banda ancha de alta precisión utilizando los populares chips de sintetizador digital directo de alta resolución AD9833 y AD9850.

Parte del material del libro está dedicado al diseño de aplicaciones en tiempo real usando una placa Raspberry Pi y un LaunchPad MSP-EXP432P401R™ de muy bajo costo pero altamente efectivo de Texas Instruments. El libro contiene ejemplos prácticos de aplicaciones que procesan señales digitales y analógicas en tiempo real.

La mayoría de los proyectos descritos en el libro se pueden mejorar o modificar si es necesario.

Cada proyecto incluye el diagrama del circuito acompañado del código fuente con la explicación detallada. Todos los proyectos se diseñaron con placas Raspberry Pi Model B Rev.2 y Raspberry Pi 2 con sistema operativo Raspbian.

El código del programa para MSP-EXP432P401R LaunchPad se desarrolló utilizando Energia MT IDE gratuito.

Enlace Directo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.



Volver a “Area Ingenieria - Electrónica - Electricidad”