12 conspiraciones de las que no tenías ni idea

Todo lo relacionado con eventos, conspiraciones, documentos filtrados y noticias similares.
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

12 conspiraciones de las que no tenías ni idea

Mensaje sin leer por Enigma » 03 May 2019, 10:22

12 conspiraciones de las que no tenías ni idea

La Tierra es plana
A pesar de que los griegos en el s. VI a. C. ya sostuvieran que la Tierra era un globo y que Eratóstenes utilizara la trigonometría para calcular su circunferencia midiendo la elevación del sol desde dos puntos distantes, el 2 % de los estadounidenses creen que la Tierra es plana y un 5 % tiene sus dudas sobre el tema, según una encuesta de YouGov realizada este año. A finales de abril se celebró la Primera Convención de la Tierra Plana en Europa, a la que acudió uno de nuestros redactores y lo cuenta en el número 123 de Esquire, (a la venta a finales de este mes). Los seguidores de esta teoría creen que todo lo publicado por la NASA es falso, que el hombre no ha viajado jamás al espacio y que, por supuesto, nunca ha puesto un pie en la Luna. El pasado julio la polémica, no exenta de humor, se disparó en las redes, tras el post de Iker Casillas en Twitter sobre si el alunizaje había sido una invención.

El sida es una creación de la industria farmacéutica con apoyo de la CIA
Entre las muchas personas que se creen esta teoría está ni más ni menos que Thabo Mbeki, presidente de Sudáfrica entre 1999 y 2008. El estadista estaba convencido de que era todo un plan de la CIA para diezmar la población negra en África y para que, de paso, la industria farmacéutica se hinchara a vender medicamentos contra la nueva enfermedad. Mbeki no estaba solo. Esa creencia la comparte mucha gente, que hasta saben quién era el inventor del virus: el Dr. Robert Gallo, un científico sin escrúpulos más malo que el peor villano de la Marvel. Emocionante, por supuesto, de ahí saldría una película de lo más taquillera. Plausible, sí. Cierto, no. Según la revista Science, rigurosamente científica, las primeras incidencias de sida se registraron en Kinshasa en la década de 1920, mucho antes de que naciera Gallo. El doctor, que no es un malo malísimo al servicio del capital, sino un investigador al servicio de la humanidad, no hizo más que, al igual que su homólogo francés Luc Montagnier, vincular el virus del VIH a la enfermedad.

The Beatles nunca existieron
Eso de que Paul McCartney murió en 1966 y le suplantó alguien de aspecto muy similar está hoy en día ya pasadísimo; hay quienes lo que creen es que el cuarteto de Liverpool nunca existió como tal, que estaba formado por miembros de distintas bandas que iban cambiando.
Esta página web http://www.thebeatlesneverexisted.com/ se dedica al estudio de este fenómeno, pero no han llegado muy lejos en su investigación, y han decidido centrar sus esfuerzos en otros problemas más apremiantes que sufre la humanidad. Bueno, casi preferimos no enterarnos de a cuáles se refieren. Similar es el mito relacionado con The Residents. Se decía que eran varios componentes de los Beatles y de los Rolling Stones, pero lo que es cierto es que a día de hoy se desconoce su verdadera identidad, y eso que siguen en activo.

Hitler sobrevivió a la II Guerra Mundial y huyó a Latinoamérica
Los rumores de que "Hitler sigue vivo" circulan desde la década de 1960, alimentados sin duda porque su amigo Josef Mengele se escondió en Sudamérica. Pero esta teoría conspirativa se disparó en octubre del año pasado, cuando la CIA publicó un informe en el que aparece la imagen de dos hombres, en la que uno luce el característico bigote del Führer. En el epígrafe se lee: "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur, 1954". Aunque esta teoría ha sido desmentida por expertos como Alberto Donadio, periodista de investigación colombiano, sigue teniendo miles de adeptos.

Los dinosaurios ayudaron a construir las pirámides
Vince French, pastor evangelista y director de una escuela creacionista en Malta aseguró en este artículo de Malta Today que en el libro de Job se menciona a los dinosaurios, y se explica cómo ayudaron a construir las pirámides. Maestro viejo, una web que hará las delicias de todos los amantes de las teorías conspiratorias y con la que nos desternillamos los más escépticos, concluye que en 2013 se descubrió una colección de papiros en los que se relataba que, según el profesor Nabir Al-Sammud, las pirámides de Gaza se construyeron con dinosaurios. Para ser honesta, yo no me imagino a un Tyrannosaurus rex, con esos bracitos, usando un pico y una pala.

La falsa Melania Trump
El presidente de los Estados Unidos ha sido objeto de innumerables teorías de la conspiración, pero una de las más curiosas es la que afirma que su esposa Melania es en realidad una doble contratada para que aparezca en público, siempre sumisa y a su lado. La prensa más sensacionalista, como The Mirror o This Insider, se ha cebado con esta teoría, que ha arrasado en Twitter con múltiples memes. Hasta la escritora Lucía Etxebarria le ha echado humor a una teoría, por otra parte, totalmente comprensible: no es de extrañar que la primera dama trate de escaquearse lo más posible y que sea otra la que aguante las diatribas de su marido en público, aunque solo sea por vergüenza ajena. Se supone que Melania Trump tiene una doble que de vez en cuando se hace pasar por ella en los actos oficiales.

Barack Obama es el Anticristo
La polémica surgió en 2009 cuando se publicó en internet un vídeo que supuestamente demostraba que, según el Apocalipsis de san Juan, el Anticristo era Barack Obama, quien cumplía todos los requisitos de la profecía: "Un hombre, en la cuarentena, de ascendencia musulmana, que engañará a las naciones con un lenguaje persuasivo, y tendrá un impacto masivo, como el de Jesucristo... la gente acudirá en masa a él y él prometerá la falsa esperanza y la paz mundial, y cuando esté en el poder, lo destruirá todo. ¡Es Obama!".

Nada en la Biblia, y menos en el Apocalipsis, describe al Anticristo (o a la Bestia) como "un varón cuarentón", pero lo que es imposible es lo de ascendencia musulmana, pues la religión islámica no se fundó hasta el siglo VII, casi 400 años después de que se concluyera el texto sagrado. Y además, Obama no es musulmán. Aun así, parece ser que a día de hoy, un 13% de los estadounidenses están convencidos de que Obama es el Anticristo.

Teorías respecto al Bitcoin
Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin, sigue siendo una figura anónima y desconocida, lo que ha suscitado todo tipo de hipótesis sobre quién es (o son) en realidad y cuáles son sus intenciones, pero es que desde que su valor se disparó en 2017, las teorías conspirativas sobre la criptomoneda han surgido como setas. Algunos afirman que China es el desarrollador original de la criptomoneda porque son chinos la mayoría de los mineros BTC, los que, 24 horas al día, siete días a la semana, vigilan a los nodos que realizan las operaciones para resolver problemas informáticos a cambio de una retribución en bitcoins, los bitcoins que extraen según el ritmo de emisión de la criptomoneda que determinó Nakamoto. Pero a mí, como buena peliculera, me gusta más la teoría que defiende que los que conspiran para hacerse con el mercado de BTC son la Reserva Federal, Mastercard y el grupo Bilderberg. Y es que no hay nada más apetitoso en el mundo de las conspiraciones que ese grupo, formado por las personas más ricas e influyentes del planeta que se reúnen una vez al año para decidir qué va a pasar ese año.

La administración de George Bush es la responsable de los atentados del 11-S
Muchos creen que lo hicieron porque necesitaban una excusa para iniciar las guerras contra Afganistán e Irak, vender y probar más armas nuevas e iniciar programas de espionaje a gran escala. Aunque yo estoy segura de que el ataque no fue ordenado por el gobierno estadounidense, sí que facilitó que se aprobase la Ley Patriótica que propone restricciones a los derechos civiles con el objeto de proteger a la nación contra el terrorismo.

Teoría de la Tierra Hueca
Esta teoría la llevo escuchando desde el siglo pasado. Gente que a simple vista parece tener un discurso medio inteligente insiste en la existencia de los intraterráqueos, seres de todo tipo, especialmente humanos y no humanos, terrestres –o sea, de aquí– y extraterrestres que llevan miles de años afincados en en el interior de la Tierra. Ante la pregunta lógica de cómo pueden vivir sin la luz del Sol, sus defensores argumentan que en el interior del planeta hay una especie de astro refulgente que les proporciona las vitaminas y el calor que se necesitan para sobrevivir y reproducirse y aluden a que ya se habla de este inframundo en la Biblia, en el Apocalipsis según San Juan: "Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo" (5.3). Para acceder a la Tierra Hueca solo hay dos entradas, situadas en el Polo Norte y Polo Sur respectivamente. Fue un tema tan atractivo como recurrente en la literatura gótica y de ciencia ficción, desde Jules Verne, en su Viaje al Centro de la Tierra donde los protagonistas, Axel y su tío, Otto Lidenbrock, se encuentran con unos seres en su singular periplo al corazón del globo, hasta Edgar Allan Poe y H. G Lovecraft.

Malala Yousafzai es una espía de Occidente
Las teorías de conspiración sobre Malala Yousafzai están muy extendidas en Pakistán, debido a un artículo satírico publicado en 2013 en el diario Dawn. Estas teorías alegan que ella es una espía de Occidente, y que su intento de asesinato por los talibanes en 2012 fue en realidad una operación secreta para desacreditar aún más a los talibanes, organizada por su padre y la CIA y ejecutada por el actor Robert de Niro disfrazado de homeópata uzbeko.

El accidente de Nino Bravo no fue tal
Por supuesto que también tenemos teorías de la conspiración 100 % cañís, y una de las que más arraigó en su día y que todavía colea por los foros de internet es la que proclama que a Nino Bravo en realidad se lo cargaron por meterse con el régimen franquista en su tema Libre. El autor murió en 1973, en un accidente de tráfico, cosa muy normal en una época en que las carreteras daban asco, los coches eran de hojalata, no se obligaba a usar cinturón de seguridad y era perfectamente legal conducir con tres o cuatro carajillos en el cuerpo. Además, el tema en realidad estaba dedicado a Peter Fechter, la víctima más notoria del muro de Berlín, el joven que en 1962 murió desangrado, delante de todo el mundo, cuando trataba de escapar del comunismo. Dudo mucho que el cantante valenciano supusiera una persona de tan nefasta influencia para el españolito de a pie como para favorecer activamente su desaparición.



Volver a “Anonymous - Conspiraciones y Filtraciones”