Rom Stock para teléfono M4 SS1050 (Claro) y para revivirlo

Todo lo relacionado al mundo de los móviles, desde liberaciones, activaciones, reparaciones hasta programas utilitarios. categoría general
Responder
Avatar de Usuario
Enigma
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1268
Registrado: 20 Oct 2013, 16:26
Genero: Mujer
Profesion: Webmaster CEO SEO
Ubicacion: Matrix
Navegador: Chrome
Contactar:

Rom Stock para teléfono M4 SS1050 (Claro) y para revivirlo

Mensaje sin leer por Enigma » 06 Abr 2016, 19:54

Rom Stock para M4 SS1050 y para revivirlo

Síntomas:
Teléfono modelo M4 SS1050, no iniciaba del todo, se queda en el logo de inicio "M4 The Smart Move" y no pasa de ahí
Teléfono se le hizo un Hard Reset, deja hacerlo, pero al reiniciar, éste se queda en el logo de inicio de "M4 The Smart Move" o similares
Algunos otros modelos SS1050 de Centroamérica no encienden.

Válido para:
Modelo M4 SS1050
MM Chip MT6572
Version de Android 4.2
Software version: M4_SS1050_S03_ver201

Ingredientes:

ROM Stock M4 SS1050 - Operadora Claro (no conseguí uno sin logo pero este si me funcionó)
https://mega.nz/#!z5x3zLQA!QI5w9K8efoi8 ... 1P62Kwn_-I

FlashTool en su versión 3. La versión 5 no funciona.


Procedimiento para revivirlo:

Requisitos previos


A. Computadora con Windows 7 Professional, con Firma digital deshabilitada de controladores (Reiniciar el equipo y presionar la tecla [F8] y seleccionar la opción "Deshabilitar firma de controladores no firmados") Si este menú no aparece entonces realizar lo siguiente:

Cómo desactivar la verificación de firmas de controladores en Windows 32 Bits

Ve a Inicio, haz clic en [Ejecutar] y escribe el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

bcdedit /set nointegritychecks ON
Reinicia el PC y reinstala el controlador del teléfono MTK de nuevo

Cómo desactivar la verificación de firmas de controladores en Windows 64 Bits
Iniciamos una ventana de comando (CMD) como administrador para ejecutar las siguientes dos órdenes:

Código: Seleccionar todo

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON
Ahora reiniciamos y ya podremos instalar drivers no firmados de MTK del teléfono.

B. Si puedes hacer un Hard Reset, entonces ahazlo, así cuando termine el pocedimiento, iniciará de una vez sin quedarse en el logo

C. Carga la batería con un mínimo de 2% (modo arriesgado como en mi caso) y un mínimo de 50% (modo seguro)

D. No conectes el teléfono a la PC, si está encendido quita la batería y ponla de nuevo, enciende el teléfono y entra en modo Recovery con el teléfono y déjalo en ese menú, no toques nada del menú del teléfono, solo déjalo en modo Recovery. Lo que se trata es de que reconozca el teléfono la PC, por eso es que indico que debe estar en el menú de modo recovery

Si no conoces como hacer este método entra en este siguiente post (mi aporte original)

Código: Seleccionar todo

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=422144
De igual forma aquí se los dejo:

Hard Reset (Wipe) M4 SS1050 Detallado paso a paso
Hacer paso a paso este procedimiento y no presionar otras teclas, solo las que indica el procedimiento

1. Quitamos SIM y MicroSD
2. Quitamos Batería para tenelo apagado y pasados 5 segundos la colocamos de nuevo
3. Presionamos [Vol+] y [Power] al mismo tiempo hasta que Vibre o encienda, luego soltar el botón de Power pero dejar el botón de Vol+
4. Entrará en un menu de 3 opciones:
Recovery Mode
Fastboot Mode
Normal Mode
5. Movernos con las flechas de [Vol+] hasta llegar a Recovery Mode
6. Confirmamos con la tecla [Vol-] y luego esperamos a que cargue
7. aparecerá el ícono de Android con el signo rojo de admiración y un texto que dice "Ningún Comando"
8. Presionamos el botón del [menú] (las tres barritas horizontales) (el touch debe estar funcionando)
9. Entraremos al menú de Hard Reset, seleccionamos con [Vol+] la opción "Wipe data / Factory reset"
10. Presionamos el botón de [Home] (el ícono de la casita) para confirmar
11. Nos lleva a otro menú donde con [Vol+] nos moveremos hasta la opción "Yes -- delete all user data"
12. Presionamos el botón [Home] para confirmar nuevamente.
13. Cuando termine de ejecutarse el comando seleccionado, nos regresa al menú anterior
14. Por defecto nos posiciona en la opción "Reboot system now"
15. Confirmamos con el botón de [Home] y el teléfono reiniciará automáticamente

Procedimiento general para revivir el teléfono

1. Descarga el Rom y descomprimelo con 7zip (Winrar te dará error puesto que se ha comprimido con 7zip y además es gratis) en la ubicación que tu prefieras, Por ejemplo en la carpeta de Mis documentos.

2. Ejecuta la versión de FlashTool 3, porque la versión 5 no funcionará (al menos a mi no me funcionó, me daba error de ROM)

3. Descompime el ROM que has bajado y con Flash Tool carga el archivo Scatter buscandolo en la carpeta Files_to_flashtool, este archivo se llama "MT6572_Android_scatter" con el botón llamado "Scatter-loading"

4. Carga todas las opciones, inclusive PRELOADER y MBR, menos las ultimas 2 opciones de abajo

Mira la imágen como ejemplo:

Imagen

Presiona el botón Download y segundos después, con el teléfono encendido y en modo Recovery (requisito paso D) conéctalo en el siguiente modo:
Conecta el cable USB al PC y luego el conector MicroUSB a la ranuta del puerto del teléfono

5. Espera que carguen los controladores y que el Flashtool lo reconozca para que automáticamente empiece a cargar el ROM al teléfono.

6. Espera a que termine el proceso, el cual dura unos 2 minutos como máximo.

Imagen

7. El proceso debería concluir con el siguiente mensaje en pantalla de FlashTool:

Imagen

8. Desconecta el cable en el siguiente orden:
Desconecta el cable del teléfono y luego de la PC

9. Si no leíste bien las instrucciones paso a paso, tendrás que hacer un Wipe (hard reset que comenté al principio del tutorial) Ahora bien, el teléfono reiniciará y cargará el logo de CLARO y luego el logo de M4, para posteriormente Actualizar las aplicaciones al teléfono mostrando un mensaje parecido en inglés "Updating 1 from 33" o similar (la cantidad de aplicaciones a actualizar puede diferir) Esperemos que termine de hacerlo...

10. Listo, el teléfono iniciará normalmente.

Eso es todo...

Otras indicaciones:
Algunos modelos de teléfono no los cargará el FlashTool (me paso con 2 modelos procedentes de El Salvador y Honduras) así que deben estar apagados pero con la batería puesta y presionando el botón [Vol-] mientras se conecta el cable USB al puerto microUSB del teléfono.

Algunos modelos necesitan (me pasó con un teléfono de mi país Colombia) que la batería esté al 100% de carga y que esté en modo Download (probé muchas opciones hasta que en ese modo y con la batería totalmente cargada me lo reconoció)

La ROM (Firmware) es de Claro, así que tendrán algunos teléfonos el bloqueo de otro operador

En 2 teléfonos por algún motivo que desconozco, me borró el IMEI en ellos.



Responder

Volver a “Moviles Celulares - Smartphones - Tablets”