
Toca la reparación de esta impresora de marca Epson EcoTank modelo L355, cabe recordar que este modelo es muy similar a la L265, L210, L220, y demás modelos Lxxx.
El inconveniente es que ese modelo no tiene llave de cierre para transporte (una llave que bloquea el paso de la tinta cuando se mueve la impresora de ubicación) Este modelo al no tener esa llave de paso, termina por generar burbujas de aire dentro de las mangueras, si no es ese el caso, el mismo aire seca los cabezales de la impresora por lo que tendría que limpiarse con algún líquido especial o usar una tina ultrasónica.
Pues bien, decidí realizar un circuito para remover los atascos de la tinta seca del cabezal, luego de fabricarlo, vertí alcohol etílico puro al 70% y agua destilada en proporciones de 50/50. No vi que el circuito funcionara exitosamente, así que tuve que hacerlo de form manual, limpiar cada cabezal por medio de presión proporcionada por una jeringa.
Luego de varias limpiezas y varias veces en la tina ultrasonica casera, el cabezal funcionó a la perfección.
Se imprimieron 100 hojas de cada color CMYK y mientras mas se imprimía, mejor salía la impresión, a las 80 impresiones ya no hubo áreas en blanco o líneas. Se entrega impresora luego de 24 horas de prueba. Lista para imprimir y con el reset del contador de hojas realizado al 0.
Se adjunta galería.